ESTRELLA MARTÍN Y DANI MORENO SE LLEVAN EL CIRE VILLA DE HORNOS DE BOLO ANDALUZ
Vie, 14 Oct 2022
Con los resultados se completa el ranking que da derecho a formar parte de la selección autonómica de Andalucía

Las magníficas instalaciones del municipio segureño de Hornos, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas acogió la 10ª prueba de circuito. A pesar de la dificultad para reunir boleros en torneos de federación en estas fechas, se dieron cita más de 100 inscritos. Con los resultados de esta prueba se actualiza el ranking femenino y masculino de bolo andaluz, obteniendo pasaporte para formar parte de las selecciones andaluzas que participan este fin de semana en Onda (Castellón) en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de bolo andaluz, donde participan también las selecciones de Cataluña y Comunidad Valenciana. De los doce deportistas seleccionados, seis pertenecen al Puerta de las Villas de Mogón (Antonio Castillo, Paco Espinosa, Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Nuria Martínez y Emilia Castillo), cuatro al Cazorla Puente de las Herrerías (Dani Moreno, José Miguel Nieto, Luismi Aibar y Laura Agea), uno al Campillo de Arroyo Frío (Salva Sánchez) y una al Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela (Estrella Martín)

 

En la competición, 1ª masculina nos regaló una de las clasificatorias más emocionantes y una de las finales con más espectáculo del año. En una bolera tan técnica como la de Hornos, 5 jugadores se disputaron el estar en la final, con apenas 20 bolos de diferencia entre el 5º y el 3º: Paco Aibar, que finalizó 5º; Antonio José Rubio, de los Reales, que fue 4º; el jugador del Ferial viajes Sendatur, Ernesto Martínez, 3º; y una final entre el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno, y el jugador del Puerta de las Villas, Antonio Castillo. La final, muy igualada, la se decantó a favor de Moreno gracias a la mejor tirada del torneo, 120, cuando el marcador marchaba con un 6-6, finalizando 8-6 el partido a favor del cazorleño.

 

En 1ª categoría femenina, las dificultades para adaptarse a la complicada pista marcaron la clasificación, donde tan solo una jugadora mostró un gran nivel, la que a la postre fue campeona, Estrella Martín, del Ferial viajes Sendatur, que dominó el torneo sin casi oposición, siendo la finalista la jugadora local del Trillo Julia Espinosa, que entró algo tarde a la final, siendo el resultado 8-4. Tercera fue otra jugadora local, Andrea Manzaneda, mientras que cuarta finalizó la jugadora del Puerta de las Villas Loli Rodríguez.

 

En segunda masculina, la temporada pasada nos regaló un esprint final con 5 jugadores para hacerse con el Circuito. Esta temporada, 4 van a jugárselo en las tres pruebas restantes, lo que muestra la igualdad de la categoría....

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2022/10/14/cronica-estrella-martin-y-dani-moreno-se-llevan-el-cire-villa-de-hornos-de-bolo-andaluz/

Foto de familia

Galería de Imágenes

  • Pódium 1ª masculina
  • Pódium 1ª femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
173 lecturas