Estrella Martín, del club el Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela, se corona como campeona de España individual montaña en bolo andaluz.
Vie, 28 Jul 2017
Los VIII campeonatos de España en bolo andaluz, celebrados en La Caleruela, han mostrado el elevado nivel competitivo alcanzado en las categorías féminas, en las que las jugadoras del club anfitrión el Ferial de la Caleruela lograron copar el pódium en la máxima categoría.

Estrella Martín, jugadora de El Ferial, logró el triunfo en la categoría suprema femenina en la final de la Copa FEB, competición con la que se obtiene el título de campeona de España, marcada por un pódium teñido del azul del club anfitrión. Finalista fue su compañera Guada Ruzafa. La sorpresa del torneo se dio en la categoría de féminas B, en las que las jugadoras de El Calonge, club procedente de Palma del Río, Córdoba, que  debutaba en un torneo de nivel nacional, ocuparon las tres primeras plazas del concurso.

 

 

La clasificatoria estuvo marcada por la igualdad entre las jugadoras, siendo la primera clasificada en Féminas A Estrella Martín, que jugaría la final contra su compañera de club Guada Ruzafa, que se metía en la final como segunda, tras haber vencido en el desempate a su compañera de club Nuria Martínez, que a la postre sería tercera. Una muestra más de la elevada igualdad vista en el torneo. La final no pudo estar más igualada, desarrollándose la primera punta con una gran igualdad, que llevó la punta a un 5-5, en el que Guada no logró superar a Estrella, cayendo a favor de esta última la primera punta con un 6-5. La segunda punta estuvo marcada por el juego contundente de Estrella, quien no dio oportunidad a Guada, endosándole un 6-0, y logró la victoria. El bronce de Nuria Martínez derivó en el pleno del club anfitrión en el pódium.

 

 

En la categoría de Féminas B, una categoría que fue creada la temporada pasada para que aquellas jugadoras que se estaban iniciando en el juego pudieran desarrollarse y mejorar, se ha podido observar una enorme evolución. Así, si en la categoría de Féminas A, el Ferial lograba un pleno, en esta categoría sería el club cordobés de El Calonge el que lo lograría. Nuria Antúnez lograba vencer en la final a su compañera Alba Tinoco por dos puntas a cero (6-0 y 6-5). El bronce se lo colgó la cordobesa Irene Ruíz.

 

 

En la categoría de Veteranas, como siempre, dio muestra del elevado nivel de competitividad, llegando a jugar la final María Pulido, de El Ferial, y Gabri Gómez, jugadora del Cazorla Puente de las Herrerías, venciendo la primera en dos puntas (6-2 y 6-3). Tercera fue la cazorleña María Eugenia  Contreras.
 

Pódium de Féminas A.

Galería de Imágenes

  • Pódium de Féminas B
  • Pódium de veteranas

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3911 lecturas