Espeleología jiennense en Polonia
Sáb, 19 May 2018
5 villacarrillenses representarán a España

Jesús Pérez, Fátima García, Juan José Rodríguez, José Ángel Cabot y Cristian Herreros son los 5 espeleólogos villacarrillenses que representarán a España en el campeonato internacional más antiguo del mundo respecto a técnicas de progresión vertical y travesía en cueva.

 

Durante los días 25 y 26 de Mayo, se celebra el XXIV Mistrzostwa Polski w technikach Jaskinowych "Złoty Karabinek" (en castellano XXIV Campeonato de Polonia en Técnicas Verticales y Travesía en Cueva. Trofeo "Mosquetón de Oro"), organizado por dos asociaciones espeleológicas de Polonia: Speleoklub Bobry y Wałbrzyski Klub Górski i Jaskiniowy, en la ciudad polaca de Wojcieszów, al suroeste del país. Fueron invitados por los organizadores al ser los vigentes campeones de Europa de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología y decidieron ir hasta este campeonato para representar a España.

 

Todos estos deportistas jiennenses han participado durante muchos años en competiciones de España y de Europa, celebradas todas en territorio nacional. Son campeones de Europa, España y Andalucía, y toda una referencia a nivel deportivo en el territorio español. Además, el G.E.V. es reconocido desde hace bastante tiempo con premios deportivos tan importantes como la Bandera de Andalucía en 2018, Premio al Mejor Club de Jaén en 2017 (premio otorgado por la Asociación Jiennense de Prensa Deportiva en 2018), Jiennenses del Año 2017 (premio otorgado por el Diario JAEN y que se entregará en Junio de 2018) o el Premio AGESPORT 2012 a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro de Andalucía, entre otros muchos reconocimientos.

Espeleología jiennense en Polonia

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
2158 lecturas