Entrevista a Víctor Calderón Domínguez
Club Programa Estrella
Dom, 15 Feb 2015
Víctor Calderón Domínguez logró alcanzar la cifra de 300 goles en 1ª División Nacional

El pasado 24 de enero nuestro jugador Víctor Calderón Domínguez logró alcanzar la cifra de 300 goles en 1ª División Nacional tras haber disputado 149 partidos. Números difíciles de conseguir. En un deporte de equipo no es sólo el jugador a titulo individual el que obtiene estos logros sino el equipo reflejado en él.

Víctor Calderón Domínguez, nacido en Sevilla, estudiante de Ingeniería y jugador de Waterpolo. Comenzó en este deporte en la temporada 2001-2002 con once años de edad. Nueve temporadas con la actual disputando partidos de la categoría de plata del waterpolo nacional, interrumpidas por las dos temporadas que el Waterpolo Sevilla estuvo en División de Honor en la que disputó todos los encuentros. La temporada pasada logró ser el máximo goleador de la categoría con 75 goles igualando la marca de Roberto Lastres Jaime de la temporada 2006-2007.

Hemos preguntado a tres de sus compañeros que han coincidido con Víctor en distintas temporadas y etapas, Andrés Rosa López, Sergio Rabaneda Herrero e Iñaki Zabala Sánchez.

¿Qué valores destacarías de su personalidad?

Andrés: Conozco a Víctor desde hace muchos años y de primeras te puede parecer una persona introvertida y reservada, pero con el tiempo y la confianza te das cuentas que es un tío muy noble con el cual sabes que puedes contar, tanto para las buenas como a las malas.

Sergio: La principal característica de Víctor es que es una persona muy humilde y trabajadora, nunca tiene una mala cara hacia su entrenador o compañeros. También es algo introvertido y reservado, pero solo fuera del agua, ya que dentro del agua se transforma de manera drástica.

Iñaki: Sus cualidades como persona son que es una persona realmente buena que no tiene ninguna maldad.

¿Qué opinas de Víctor como jugador?

Andrés: Cuando Víctor empezó conmigo era el más pequeño del equipo y tenía muchas cosas que demostrar, pero partido a partido se fue ganando tanto mi confianza como la del resto del equipo. Años después Víctor se ha convertido en el pilar básico del CWS y viéndolo desde la grada, me hubiera gustado compartir más momentos con él en el agua. Su filosofía es el esfuerzo, sacrificio y disciplina, valores que lo han...
 

La entrevista completa aquí:

http://waterpolosevilla.blogspot.com.es/2015/02/entrevista-victor-calderon-dominguez_15.html

Víctor Calderón de Club Waterpolo Sevilla

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
2790 lecturas