Entrevista a la escolta almeriense del Syngenta CB Almería, Alba García
Club Programa Estrella
Vie, 05 Dic 2014
“No tenemos que demostrar nada a nadie, simplemente dar todo lo que tenemos; es lo que hemos hecho años atrás y nos han ido saliendo bien las cosas”.

El Syngenta CB Almería no jugó en Tenerife el pasado sábado, a causa del temporal que azotó las islas Canarias, y tampoco lo hará este fin de semana, debido al puente de la Inmaculada. Dos semanas sin partido en las que las guerreras rojillas siguen trabajando con vistas a  mejorar de cara a los últimos partidos del año: el más inmediato, el que jugarán el sábado 13 de diciembre en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Instituto Fertilidad Air Europa de Mallorca.

 

El de Ciudad de los Adelantados, equipo que al igual que las almerienses todavía no ha conseguido ganar esta temporada, “había ganas de jugarlo”, ha comentado la escolta almeriense Alba García, al tratarse de un equipo “asequible, frente al que nosotras podíamos demostrar que sabemos jugar a baloncesto”. Por eso, “fue un poco chasco no poder viajar”.

 

El próximo partido será en casa, donde el Syngenta CB Almería no ha podido ofrecer todavía su mejor imagen. “No sé qué nos pasa”, reconoce la jugadora, que cree que “el equipo tiene presión a la hora de jugar en casa y querer demostrar de lo que realmente somos capaces”. Explica Alba que “nosotras siempre nos hemos basado en ir poco a poco, paso a paso. Si empezamos siendo nada en 1ª Nacional, ahora obviamente somos nada en Liga Femenina 2 y no tenemos que demostrar nada a nadie; simplemente jugar y dar todo lo que tenemos en la pista, que es lo que hemos estado haciendo años atrás y nos han ido saliendo bien las cosas”.

 

Alba espera que el parón “nos venga mejor” para “afrontar el siguiente partido con más ganas y fuerza”. Y aprovechar para mejorar algunos aspectos del juego, como “mover mucho más el balón, no recibir y echar el balón al suelo sino mirar aro y a las compañeras”; en definitiva, “hacer un juego más rápido sin botar, olvidarnos de inventar y dedicarnos a jugar como entrenamos, porque así es como realmente lo hacemos bien”.

 

El último partido disputado en casa frente a Grupo EM Leganés supuso el debut de Alba García en la presente temporada y en él la escolta almeriense aportó 10 puntos en 12 minutos. “Estaba muy nerviosa en el banquillo, con muchas ganas de jugar. Cuando salí íbamos perdiendo de bastante, salí sin presión y salieron bien las cosas, así que estoy contenta”.

 

Eso sí, es consciente de que debe seguir trabajando duro en los entrenamientos, ya que son dieciséis las jugadoras con las que cuenta Paco Rueda en la primera plantilla, de las que salen las doce convocadas para cada partido. “Estamos muchas jugadoras y como en cada partido nos tenemos que quedar alguna fuera, nos tenemos que esforzar más en los entrenamientos para que así podamos estar en la convocatoria”, ha dicho.

Entrevista a la escolta almeriense del Syngenta CB Almería, Alba García

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1001 lecturas