Encuentro Anual de Federaciones Autonómicas de Montañismo y FEDME en Granada
Dom, 23 Mar 2014
Granada, epicentro del montañismo español durante este fin de semana

Granada, epicentro del montañismo español durante este fin de semana

La Federación Andaluza de Montañismo (FAM) es la encargada de la organización de la Reunión Anual de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la Comisión Delegada de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) y el IV Encuentro de Representantes Federativos de Espacios Naturales Protegidos. Esta cita tendrá lugar en Granada los días 21, 22 y 23 de marzo y a la cual han confirmado su asistencia representantes de 14 de las 17 federaciones autonómicas, más la del presidente de la FEDME, Joan Garrigós. Las otras tres federaciones han excusado su ausencia. El Hotel San Antón será el centro neurálgico de todas las reuniones.

El viernes, desde las cinco de la tarde se llevará a cabo la recepción de participantes, para a las ocho  y media celebrar un cóctel de bienvenida, y desde las diez y media de la noche se podrá disfrutar una Zambra Flamenca en el Sacromonte. El sábado se desarrollarán todas las reuniones de este encuentro. Así, de 10 a 14 horas se celebrará el cónclave de la Comisión, y de forma paralela el de los Representantes de Espacios Naturales. Tras el almuerzo en la espectacular terraza del Hotel San Antón, entre las 16 y 20 horas se celebrará la Reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, y continuará la de Representantes de Espacios Naturales.

Los acompañantes también gozarán de actividades programadas por la FAM. Así, a las 10:30 horas tendrá lugar la salida de una ruta por el centro y lugares más emblemáticos de Granada. A partir de las 21 horas tendrá lugar en el Restaurante Sevilla la cena de clausura, aunque para el domingo también se ha programado un desplazamiento a Sierra Nevada, con visita al CAR, subida a Borreguiles -donde se tomará una copa de vino andaluz- y regreso a Granada, donde se dará por concluido este evento, en el que se tratarán temas de suma importancia para el futuro de la FEDME y las Federaciones Autonómicas.

En este sentido, Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, además de dar la bienvenida a todos los participantes, subraya que “en esta cumbre del montañismo español vamos a estudiar y dar soluciones a situaciones y problemáticas comunes de nuestras federaciones. La licencia única es un asunto de plena actividad que está generando un rechazo unánime en el conjunto de entes federativos autonómicos del Estado Español”.

Perea advierte en que “si lamentablemente sale aprobada la modificación de la Ley del deporte estatal, se terminarán las licencias que hasta ahora expedimos las federaciones de cada comunidad autónoma para competiciones autonómicas y solo habrá una de carácter estatal para competir a nivel nacional o regional. Es una situación muy preocupante pues afectará gravemente en la financiación propia, factor decisivo en la viabilidad de nuestras federaciones”.

“Igualmente es necesaria nuestra presencia en los órganos de decisión de los Parques Naturales. Nuestros representantes juegan un papel crucial en la regulación y acceso de los espacios protegidos, cada vez más amenazados por intereses económicos y apetencias privatizadoras en los tiempos que vivimos”, asegura el presidente de la FAM, quien insiste en que “el respaldo y reconocimiento del papel de nuestros representantes es necesario para que su voz se haga más fuerte y consistente en la defensa y conservación de montañas cada vez más amenazadas. Nuestras federaciones tienes respaldar y reconocer su dedicación y entrega en la defensa del montañismo.

Encuentro Anual de Federaciones Autonómicas de Montañismo y FEDME en Granada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2299 lecturas