En marcha el I Trofeo Andaluz Turismo de Priego de Córdoba de Pádel
Vie, 15 Abr 2016
Más de 100 parejas compiten desde este viernes en la cita cordobesa, que arranca en el Club Pádel Indoor con la disputa de una fase previa de la que saldrán los últimos componentes del cuadro final

El pádel andaluz tiene desde este viernes una nueva y atractiva cita con motivo del ABS 3.000 I Trofeo Andaluz Turismo de Priego de Córdoba. Hasta la conocida como Ciudad del agua se desplazan más de un centenar de parejas, algunas clásicas en el circuito internacional World Pádel Tour, para tomar parte en una prueba que tiene como escenario el Club Pádel Indoor y que arranca con la disputa de las fases previas, tanto en categoría masculina como en la femenina.

 

La elevada cifra de participación registrada en el primero ABS 3.000 del curso regional, con hasta 77 duplas inscritas en el cuadro masculino y otras 28 en féminas, ha obligado a la organización a adelantar el comienzo de la competición. De esta forma, este viernes quedarán configurados definitivamente los cuadros finales, que se iniciarán en la matinal del sábado desde la ronda de dieciseisavos.

 

Atendiendo el ránking, en categoría masculina parten como principales favoritos al título los granadinos José María Benavides y Miguel Martín, así como los sevillanos Daniel Sánchez y Pablo Díaz, segundos cabezas de serie del torneo. El jiennense Antonio Luque y el granadino Javier Limones le siguen en el número 3, mientras que la cuarta pareja aspirante es la formada por el malagueño Sergio Beracierto y el cordobés Pablo Herrera.

 

En el cuadro femenino, las rivales a batir según el ránking son la dupla integrada por la sevillana Andrea García y la cordobesa Alba Izquierdo, así como la formada por la madrileña afincada en San Fernando Sara Armenta y la sevillana Irene Gómez. Asimismo, las granadinas Belén y Nuria Cobo parten como aspirantes número 3 en Priego, seguidas de la jiennense Laura Martínez y la granadina Nayara Guerrero.

Cartel del torneo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1769 lecturas