Emotivo homenaje a cuatro montañeros sevillanos en los actos del 50 aniversario de la FAM
Mié, 13 Nov 2013
Jaime Rosado, Luis Gilpérez, Lina Quesada e Iván Jara, han destacado por difundir y encumbrar el montañismo

El presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea, presidió ayer el emotivo homenaje que se le rindió a Jaime Rosado, Luis Gilpérez, Lina Quesada e Iván Jara, los cuatro montañeros sevillanos que han destacado por difundir y encumbrar el montañismo en Sevilla.

Los protagonistas agradecieron su reconocimiento y dirigieron unas palabras al público Jaime Rosado senderista, defensor y difusor a ultranza de los caminos públicos, destacó su objetivo de remodelar la web "caminoslibres" para ofrecer un mejor servicio a los senderistas y seguir defendiendo el libre tránsito por caminos públicos y vías pecuarias. Las palabras de Luis Gilpérez, conferenciante y escritor que ha practicado y promocionado el deporte al aire libre a través de sus publicaciones y sus artículos, fueron igualmente dirigidas a la defensa de los caminos públicos porque según él "la montaña es nuestro campo de juego, si nos lo quitan, se acaba el juego".

Lina Quesada, alpinista, destacó el papel de la mujer en la montaña, sus vivencias y sobre todo los sentimientos que le provocan el ascender a sus cumbres.

Iván Jara, también alpinista, cautivó la atención del público reivindicando "la vuelta a la sencillez, la humildad y la paciencia del montañero" y transmitió "que no todo está al alcance de todos, ni todo está justificado por llegar a la cima",

Al homenaje, organizado por la Delegación sevillana de montañismo acudieron casi doscientas personas. Los actos del 50 Aniversario de la FAM se prolongarán a lo largo de la provincia de Sevilla con diversas actividades como la Subida Popular al Peñón de Algámitas, el 24 de noviembre; la II Semana de la Montaña en la provincia de Sevilla del 27 al 29 de noviembre y para finalizar la I Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla, primera carrera por montaña de 111 Kms por la provincia, el día 30 de noviembre.

 

Emotivo homenaje a cuatro montañeros sevillanos en los actos del 50 aniversario de la FAM

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2600 lecturas