Emilio Martín, Beatriz Sánchez, el Unicaja-Málaga y la selección femenina de rugby, entre los Premios de los Deportes 2017
Vie, 04 May 2018
El jurado de estos galardones, reunido hoy en Sevilla, distingue también a Jairo Ruiz, Raquel Domínguez, Alejandro Davidovich y la RFAF

El atleta y duatleta onubense Emilio Martín, la jugadora de baloncesto gaditana Beatriz Sánchez, el equipo del Unicaja-Málaga y la selección andaluza femenina de rugby, figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2017, según el fallo del jurado de estos reconocimientos con los que la Consejería de Turismo y Deporte distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad.

 

Así, en la categoría de 'Mejor deportista masculino', el jurado distingue al atleta  onubense Emilio Martín, por sus méritos deportivos internacionales, con las medallas de plata y oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y de Europa de Duatlón, respectivamente. Como ‘Mejor deportista femenina’ se ha premiado a la jugadora de baloncesto gaditana Beatriz Sánchez, por el oro en Eurobasket femenino.

 

Como 'Mejor equipo femenino' se reconoce a la selección andaluza femenina de rugby, que se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas; mientras que el Unicaja-Málaga de baloncesto es el 'Mejor equipo masculino' por obtener el pasado año el título de la Eurocup, con una remontada épica en Valencia.

 

También se han otorgado los premios a los 'Mejores deportistas de discapacidad', en categoría femenina, a la sevillana Raquel Domínguez, por sendas medallas de oro en el Campeonato de Europa y de España de Duatlón; y en masculina, al almeriense Jairo Ruiz, por las de platas conseguidas en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón en Rottedrdam (Holanda) y de Europa de Kitzbühel (Austria).

 

El premio ‘Mejor promesa’ ha recaído en el tenista malagueño Alejandro Davidovich, campeón junior del torneo de Wimbledon  y 7º en el ránking mundial sub 19; mientras que la ‘Mejor iniciativa’ de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte ha sido otorgada a la Real Federación Andaluza de Fútbol por sus proyectos de formación en valores y buenas prácticas.

 

Menciones especiales

 

Finalmente, con la 'Mención Especial' se ha decidido reconocer a Jesús Rossi López de Castilla, por su dedicación al frente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas durante ocho años; y a Antonio Millán, doctor en Derecho por la Universidad hispalense y actual presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, en reconocimiento a su dilatada experiencia en este ámbito.

 

El jurado, reunido hoy en Sevilla, ha estado integrado por el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, además de representantes de entidades como el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), organizaciones vinculadas al sector, federaciones, deportistas y periodistas.

Emilio Martín, Beatriz Sánchez, el Unicaja-Málaga y la selección femenina de rugby, entre los Premios de los Deportes 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1919 lecturas