Elisa Sánchez y Marcos Rodríguez recogen en Sevilla sus becas de la Fundación Andalucía Olímpica
Vie, 08 Jul 2016
Becas Andalucía Olímpica

Elisa Sánchez y Marcos Rodríguez, ambos nadadores del C.N.Churriana, han sido beneficiados con una de las becas del Plan Andalucía Olímpica por sus resultados internacionales en la temporada 2014/2015. Ambos deportistas acudieron al Mundial júnior de Singapur del pasado año y tanto Elisa como Marcos consiguieron medallas en los Juegos Europeos de Baku. Es por ello que la Comisión Técnica de la Fundación ha estimado conveniente la premiación de sus logros, junto a los de la también andaluza Carmen Balbuena (Torremolinos), que no pudo asistir al acto por encontrarse en el CAR de Sant Cugat entrenando de cara al Europeo Júnior.

 

El Plan Andalucía Olímpica 2016 es el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía y que gestiona la Fundación Andalucía Olímpica desde 1998. Ahora ha entregado sus becas anuales en un acto que se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada del presidente de dicha Fundación, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

 

Dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones deportivas andaluzas con pruebas incluidas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y 2018, el Plan, en su convocatoria de 2016, ha concedido ayudas a 42 hombres y 16 mujeres, 45 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas.

 

De este modo, la Fundación Andalucía Olímpica ha continuado con el Plan Andalucía Olímpica, que cumple la 17ª edición y tiene la singularidad de haber sido pionero en España en la ayuda autonómica al deporte olímpico y paralímpico.

Marcos y Elisa, junto a la malagueña Carmen Balbuena (C.N. Torremolinos), han sido los deportistas que han recibido esta beca en natación. El otro internacional del Churriana y próximo olímpico en Río de Janeiro, Víctor Martín, no puede recibir este tipo de beca al ser ya beneficiario del Plan ADO.

Los nadadores con la Presidenta de Andalucía

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
2150 lecturas