Elena Rueda y Fernando Mendiguchía completan el cuerpo técnico del Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Lun, 03 Ago 2015
Ambos trabajarán conjuntamente con Pilar López Alcoba en la próxima temporada en LF-2

El Club Baloncesto Almería ha incorporado a Elena Rueda y Fernando Mendiguchía para reforzar el cuerpo técnico que encabeza Pilar López Alcoba de cara a la nueva temporada en la Liga Femenina-2, segunda categoría del baloncesto femenino nacional que el club almeriense ha recuperado para la temporada 2015-16.

 

Rueda, que ya desempeñó tareas de segunda entrenadora durante los primeros años del equipo en 1ª División Nacional Femenina,  vuelve de esta manera a ocupar ese puesto en el banquillo. Para Elena Rueda, “pertenecer al cuerpo técnico del CB Almería para la próxima temporada es algo que me ilusiona mucho”, al mismo tiempo que cree que “el club se está moviendo para hacer un proyecto ambicioso”. Para ella, este retorno a los banquillo “es una manera para mí, después de retirarme como jugadora, de seguir vinculada tanto al equipo como al club, además en una categoría, la Liga Femenina-2, que llama la atención a cualquier entrenador”.

 

Además de su cargo como segunda entrenadora del primer equipo, Elena Rueda continuará desarrollando la parcela física de la plantilla, algo de lo que ya se encargó también durante la pasada campaña.

 

Mendiguchía, un histórico del baloncesto almeriense que fue el encargado de dirigir a El Ejido CB en sus mejores años en Liga EBA y LEB-2, regresa a los banquillos después de más de una década alejado de ellos. El almeriense se encargará de la parte psicológica y emocional, con el fin de “conseguir una conexión entre todos los que formamos la plantilla para poder multiplicar todo aquello que podamos conseguir con talento y trabajo”. Sobre todo teniendo en cuenta que “cuando planteas el objetivo de la permanencia, haces cálculos de tener que conseguir cinco o seis victorias, pero los cálculos hay que hacerlos al revés, supone perder catorce o quince partidos y hay que estar preparado para eso”.

 

Para Mendiguchía, esta vuelta a los banquillos implica “retomar algo que había dejado hace mucho tiempo y que pensaba que no iba a volver a hacer”. El Club Baloncesto Almería “es donde empecé y donde están muchas de mis mejores amistades, surgió la idea de ver en qué podía volver a colaborar con el club y cuando se hace realidad la vuelta del proyecto en Liga Femenina-2 la de ver en que podía echar una mano al equipo técnico”.

 

Por otro lado, Alfonso López continuará formando parte del cuerpo técnico del Syngenta CB Almería en la función de delegado.

Elena Rueda  y Fernando Mendiguchía completan el cuerpo técnico del Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1866 lecturas