El XIX Trofeo Club Náutico Sevilla de Tablas, entre la capital hispalense y El Puerto
Lun, 17 Nov 2014
Los anfitriones vencen en Techno sub17 (Pablo Pascual) y Escuelas (Irene Millán); los portuenses, en Techno sub15 (Aurelio de Terry) y RS:X juvenil (Fernando González de la Madrid).

El XIX Trofeo Club Náutico Sevilla de tablas deslizadoras a vela (TDV) ha concluido este domingo en la dársena del Guadalquivir con reparto de triunfos entre los representantes locales y gaditanos. La competición, con la presencia de medio centenar de regatistas y rango de Copa de Andalucía para las clases Techno y RS:X, veía suspenderse su segunda y última jornada debido a la ausencia total de un viento que al menos sí permitía validar la cita hispalense al soplar el sábado con rachas de 3 a 7 nudos de intensidad.

 

Dos pruebas en la clase Techno deparaban como vencedor en la categoría sub17, con 11 inscritos, al sevillano Pablo Pascual, al que la victoria en la primera manga y un tercer puesto le servían para romper a su favor el empate a 4 puntos con su compañero Fernando Repiso, con dos segundos. El podio, netamente local, lo completaba Rafael Cantillana con 5 puntos (4-1).

 

En Techno sub15, con 17 inscritos, la victoria era para el representante del Club de Mar Puerto Sherry Aurelio de Terry con 4 puntos (1-3), por los 5 (4-1) del también gaditano José Manuel Troya (C.N. El Trocadero) y los 6 (2-4) de la windsurfista del Náutico Sevilla Carola Martínez.

 

En la clase RS:X juvenil, con tres mangas completadas por una flota compuesta por 11 unidades, el título también se iba a tierras gaditanas por medio de Fernando González de la Madrid (C.M. Puerto Sherry), intratable con 3 puntos (1-1-1). Tras él, segundo puesto con 7 puntos (2-3-2) para su hermana Pilar, mientras que la tercera plaza era para el representante del Náutico Sevilla Enrique Barragán, con 10 (3-4-3).

 

Por último, en la competición de Escuelas, con seis participantes y dos mangas completadas junto con la flota de Techno sub15, se imponía la sevillana Irene Millán con 11 puntos (9-2). Le seguían sus compañeros en el Náutico Manuel Benítez (13, 7-6) y Juan Pedro Martín-Moncayo (14, 7-7).

Panorámica de la flota.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2192 lecturas