El waterpolo nazareno entra en las aulas
Club Programa Estrella
Mié, 18 Ene 2017
A través la campaña escolar puesta en marcha por el C.W. Dos Hermanas dirigida a alumnos de Primaria, que reciben clases de iniciación en Montequinto.

El C.W. Dos Hermanas vuelve al colegio. La entidad sevillana, como ya hiciera hace varias temporadas y fiel a su política de promocionar la disciplina a todos los niveles, ha puesto en marcha esta temporada una nueva campaña de captación dirigida a escolares. Bajo el título ‘Conoce el waterpolo’ y en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Cajasol, el estandarte del waterpolo autonómico está impartiendo clases en el Centro Acuático de Montequinto a alumnos de Primaria de diversos centros de la localidad con el fin de llamar la atención tanto de futuros jugadores como de aficionados.

 

Tras solicitarlo formalmente a principios de curso mediante una carta entregada por jugadores de sus categorías inferiores a sus profesores de Educación Física, finalmente han sido cuatro los centros que han optado por aceptar la invitación del Dos Hermanas para iniciar en el waterpolo a sus alumnos de Cuarto a Sexto de Primaria. Estos reciben así formación teórico-práctica en el mismo escenario donde el club nazareno disputa sus encuentros oficiales y ya ha acogido dos ediciones de la Copa de la Reina y una fase previa de la Copa LEN continental.

 

En grupos de 30 alumnos como máximo, desde el regreso de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas han desfilado por las instalaciones del Centro Acuático del barrio de Montequinto hasta cinco clases del C.E.I.P. 19 de abril. Ya en febrero tomarán el relevo en dicha actividad, impartida por los jugadores internacionales del conjunto de Primera Nacional masculina Roberto Lastres y Eduardo Alcaraz, los colegios Cervantes y Huerta Princesa, a los que seguirá, en fecha por determinar en marzo, el Colegio La Motilla.

 

Los participantes en dicha actividad de promoción, incluida en la campaña genérica de la entidad denominada ‘Únete a la waterevolución’, son obsequiados con una carné del C.W. Dos Hermanas para que puedan asistir los fines de semanas a los distintos encuentros que sus equipos juegan como locales.

 

Uno de los primeros grupos en pasar por Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2531 lecturas