El Waterpolo Dos Hermanas inicia a su quinta liga en la máxima categoría con el objetivo de mejorar la séptima plaza del pasado curso
Mar, 15 Oct 2013
Con dos fichajes estadounidenses y Lorena Miranda como estandarte debuta en Zaragoza este sábado

El C.W. Dos Hermanas inicia este fin de semana la Liga 2013/2014 en la División de Honor femenina. Su quinta campaña consecutiva en la máxima categoría nacional arranca con el objetivo de mejorar la séptima plaza del curso anterior para volver a pelear por los puestos de privilegio y disputar la Copa de la Reina. Y lo hace con la presencia nuevamente de Javier Cortés y Álvaro Moreno como máximos responsables técnicos y hasta tres novedades de peso.

 

El equipo nazareno, que debuta a domicilio ante la Escuela de Zaragoza (sábado, 14:00 horas, piscina Parque de Bomberos), se presenta con dos nuevos fichajes, las estadounidenses Dana Ochsner y Taylor Dodson, procedentes de la Universidad de California. La primera, internacional con el potente equipo norteamericano, llega para sustituir en la posición de boya a la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, que ha dejado el waterpolo. Por su parte, Taylor, zurda como su compatriota, destaca por su fortaleza defensiva, además de dotar al equipo de polivalencia en ataque.

 

La otra gran novedad del estandarte del waterpolo andaluz está en la portería, donde la juvenil Clara de la Torre tiene la difícil papeleta de tomar el relevo de la también sevillana e internacional Lucía Trinidad, de baja por embarazo.

 

El regreso de Laura Díaz, que la pasada temporada tuvo que dejar el equipo a mediados de curso por motivos profesionales, es otra de las noticias positivas de un equipo en el que permanecen un nuevo año veteranas como la cubana Lisandra Frómeta y Rebeca García. Además, a las jóvenes Xenia Sánchez, Mariló Salguero, Clara Calvo y Sara Carmona, ya asentadas en la élite, se unen este año las promesas Celia Reina y Paula Palma. Y todo bajo la aureola de la flamante campeona mundial absoluta y subcampeona olímpica Lorena Miranda, que disputa su cuarta campaña consecutiva en tierras nazarenas. Todo un lujo.

 

El equipo sevillano inicia la División de Honor femenina después de proclamarse campeón de la Supercopa de Andalucía y del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas durante la pretemporada, en ambos casos ante el C.N. Caballa de Ceuta, de Primera Nacional. Su primer rival, la Escuela de Zaragoza, le precedía el pasado ejercicio en la máxima categoría y tiene como estandarte a otra campeona mundial con España, Andrea Blas.

 

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, jugado en febrero de este mismo año en la piscina del polideportivo Stadium Casablanca de Zaragoza, el Dos Hermanas caía derrotado por 12-7 víctima de su mal arranque de partido (6-1).

Javier Cortés: “No nos queremos poner un resultado como objetivo, pero sin duda tenemos que luchar para estar arriba. Es un tópico decirlo, pero es la mejor filosofía: vamos a ir partido a partido. Es pronto para evaluar la plantilla, porque no hemos tenido un partido de verdadero nivel ante otro equipo de División de Honor. Pero las sensaciones son muy buenas. A priori, las posiciones están muy bien cubiertas y con rotaciones de garantía. La baja de Lucía es una oportunidad para que Clara crezca aún más. Este verano hizo un campeonato de 10 en el Nacional Juvenil y ya está preparada para dar el salto. Valentina ha vuelto a EE.UU. y Dana cogerá el relevo en la boya. Sin duda estará al nivel de las mejores boyas de la Liga. Además, ha venido con su compañera de equipo Taylor Dodson, jugadora zurda que nos da muchas más opciones en ataque. La pena ha sido la baja de Lola Díaz por motivos académicos. Tenía un gran potencial e iba a ser una jugadora importante para esta temporada.En cuanto a nuestro primer rival, Zaragoza tiene este año un equipo 100% de la casa. Mantiene a su jugadora estandarte, Andrea Blas. Destacan también Patricia Genzor y Julia Tazueco, muy peligrosas y difíciles de parar. Lo que está claro es que Zaragoza siempre es un desplazamiento muy complicado. Nuestras opciones pasan por defender muy bien a sus jugadoras más ofensivas, especialmente a Andrea”.

Plantel del C.W. Dos Hermanas para la Liga 2013/2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5711 lecturas