El Voley Playa, primer Cto. Europa Universitario con participación de la Univ. Almería este verano
Mar, 09 Jun 2015
Con la disputa del Cto. de Europa Universitario de Voley Playa, la Univ. de Almería inicia su andadura este verano en los europeos, donde también tiene previsto participar en Voleibol y Fútbol, todos en categoría masculina.

Gracias a la medalla de bronce conseguida el año pasado en la categoría masculina del Cto. España Universitario, celebrado en Los Alcázares (Murcia), la Univ. de Almería participa este año en el Cto. Europa Universitario. La cita, del 16 al 21 de Junio, en Larnaka (Chipre).
 

La pareja que acudirá a esta importante cita, en representación de la Univ. de Almería, será la formada por Curro Sáez, estudiante de Humanidades, e Ignacio Sánchez, estudiante de Fisioterapia. Ambos llevan ya varias semanas, desde que finalizó la Superliga masculina de Voleibol, preparándose duramente para afrontar con garantías la competición.
 

La pareja de la UAL viene entrenando cuatro días a la semana en la Playa del Zapillo, en sesiones de tres horas diarias, contando con la ayuda de otros integrantes de la selección universitaria de voleibol y, de manera especial, el seleccionador de pista de la Univ. Almería, Juan Ignacio Peñas, que viene trabajando con ellos a la hora de la realización de ejercicios específicos del entrenamiento.
 

A partir de esta semana, alternarán los entrenamientos en la playa de El Zapillo con entrenamientos en las instalaciones de voley playa del Club Natación Almería, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo específicamente físico y técnico, pues la arena de estas instalaciones es más pesada que la de la playa. Entre los planes de la pareja de la UAL está la de disputar algún torneo antes de acudir al europeo, así como acudir al Centro de Alto Rendimiento de Voley Playa de Lorca, para entrenar con parejas internacionales, que actualmente están jugando World Tour y que se han ofrecido a colaborar con los almerienses.

El Voley Playa, primer Cto. Europa Universitario con participación de la Univ. Almería este verano

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2056 lecturas