El Universidad sufre para ganar
Club Programa Estrella
Lun, 10 Oct 2016
CD Universidad de Granada Voleibol Femenino Superliga 2

El Mairena, conjunto nuevo en la categoría, pone en más aprietos de los esperados al equipo de Fran Santos, que tuvo que llegar hasta el quinto set para lograr su segundo triunfo. Granada Hoy

 

Debut en Fuentenueva para el Universidad con el mismo resultado que una semana antes en Murcia, con victoria, aunque esta vez cediendo dos sets ante un batallador Mairena, que demostró fe durante la primera parte del partido, además de forzar el quinto y definitivo set.

 

El Universidad no arrancó el encuentro con toda la fortuna debido a la intensidad del Mairena, quien logró los primeros parciales a su favor (2-5). Sin embargo, las locales terminaron por mejorar y darle la vuelta con 7-6, resultado favorable que no abandonaron hasta el final del primer set (25-19); pese a la pequeña reacción sevillana con un 19-17, cortado por Fran Santos con un tiempo muerto que mejoró definitivamente a las universitarias.

 

La sorpresa sí se consumó en el segundo acto, cuando el Mairena dominó de principio a fin, devolviendo el mismo tanteador que en el primer set (19-25). Las sevillanas no despegaron el marcador hasta el 6-6, pero en ese momento las locales ya dejaron patente la descoordinación en su juego y los problemas en ataque. La máxima ventaja para las visitantes se dio con el 11-20, cuando se dio una pequeña reacción universitaria, cortada con un tiempo muerto visitante con un resultado de 16-21.

 

Con mayor tranquilidad se vivió para las granadinas el tercer set. El parcial más ajustado estuvo al arranque, con un 8-5 que permitió a las locales despegar en su juego y encarrilar el período. El 16-8 mediado el cuarto templó los ánimos de las universitarias, que ya veían como lo ocurrido en el segundo set tan solo fue un espejismo, o eso pensaron.

 

Y es que las sevillanas resucitaron en el que parecía el definitivo set. El Universidad tiró por la borda una ventaja de ocho puntos en el arranque, metiendo al Mairena en el encuentro, decidiéndose el cuarto período en los últimos puntos, con un 22-22 iguales que se decantó definitivamente para las visitantes en unos más que igualados 28 minutos (22-25).

 

En los últimos minutos de partido ambos equipos evidenciaron falta de físico, aunque finalmente el partido cayó del lado granadino. Los fallos fueron constantes, lo que produjo máxima igualdad en el marcador, hasta el despegue con un 14-8, anterior al apretado 14-11. Cabrera remató el resultado con el último punto para las de Santos, que las deja en lo alto de la clasificación tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/voleibol-s2f-el-universidad-sufre-para-ganar

El Universidad sufre para ganar

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
2834 lecturas