El 'Uni' gana la Supercopa de Andalucía
Club Programa Estrella
Mar, 20 Feb 2018
El equipo femenino de hockey hierba de la Universidad de Sevilla se impuso al CH San Fernando

El CD Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino ha conseguido su segundo trofeo de la temporada tras proclamarse campeón de la I Supercopa de Andalucía, disputada el pasado fin de semana en el CDU Los Bermejales. Las chicas de Diego Cabeza han vencido con un global de 6-0 a su rival, el CH San Fernando, para obtener así el título de campeón autonómico que se suma al ya logrado el mes de enero en el Campeonato de Hockey Sala.

 

El equipo hispalense ha terminado invicto el certamen: 3-0 el sábado al CH San Fernando para luego cerrar el domingo con idéntico resultado ante el mismo rival. El torneo, que ha servido como preparación para la vuelta del campeonato de Primera División, ha marcado el regreso de Florencia Norbis, ‘Flopi’, ya recuperada de una lesión, y el debut de la italiana Aixa.

 

El triunfo en la Supercopa confirma al ‘Uni’ como mejor equipo de la Comunidad Andaluza. Las universitarias viajarán esta semana a Benalmádena para continuar su preparación: disputarán un amistoso ante el Wageningse Mixed, un club holandés que está de pretemporada en la zona. El mes de marzo reanudarán la Liga. Segundas en la tabla clasificatoria, buscarán la primera posición que las proclame campeonas de Primera División y alcanzar el ansiado ascenso.

 

 

Bronce para ellos

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey masculino no ha tenido la misma suerte que sus pares femeninas: se han quedado con el tercer puesto en la competición para hombres tras terminar con una victoria y dos derrotas en los tres partidos disputados.

 

El equipo dirigido por Alfonso Roldán ha inaugurado el certamen con una derrota 3-2 ante el CH San Fernando de División de Honor B antes de caer 7-2 frente al Benalmádena. El domingo se ha impuesto 2-1 al CH San Fernando de la Primera División de Andalucía. El resultado le ha permitido  quedarse con el bronce de un torneo que ha quedado en manos del Benalmádena.

 

El conjunto masculino se prepara ahora para retomar su andadura en el Campeonato de Primera División andaluza, que también regresará a la acción en el mes de marzo. Así, los dos equipos de la Universidad de Sevilla ajustan sus detalles finales para sus respectivos torneos.

El 'Uni' gana la Supercopa de Andalucía

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de SevillaClub
Club Deportivo Universidad de Sevilla
2361 lecturas