El 'Uni' contra los números
Club Programa Estrella
Jue, 10 Dic 2015
CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB

Necesita ganar más de la mitad de los partidos que quedan para salvarse pero todos sus rivales aún tienen que visitar Fuentenueva.

Granada Hoy

 

El Universidad de Granada lo tiene difícil... Pero no imposible para mantenerse en División de Honor B. El equipo arlequinado echa números para mantener la esperanza de no ser uno de los dos últimos clasificados en la Liga y seguir siendo equipo de la segunda categoría nacional el curso que viene. La realidad invita a pensar en negativo, pero hay precedentes de que las segundas vueltas se le dan bien a los de Manolo Conde.

 

Con las cifras en la mano, el asunto se pone turbio. Con el nuevo formato liguero funcionando desde el curso pasado, el Universidad es, a estas alturas, el peor colista. El cero en el casillero de triunfos pesa mucho. Sin embargo, el año pasado, en la décima jornada, el Cisneros B era el último con una victoria, un empate y diez puntos. El 'Cole' estaba a seis de la salvación, igual que ahora el 'Uni'. Al final, los madrileños se salvaron al ganar cinco partidos más aunque se vio obligado a jugar la promoción de permanencia, que superó.

 

Para complicar más el tema, este año podría no valer con ser penúltimo para salvarse, ya que en División de Honor, el CRC Pozuelo es colista destacado. Los madrileños caerían al Grupo Sur, que quedaría supernumerario, por lo que el Universidad tendría que quedar, al menos, antepenúltimo para evitar descender directamente. Y para ello necesitaría alrededor de siete triunfos, cifra obtenida por el equipo que ocupó esa posición la pasada Liga. Es decir, que de los doce encuentros que quedan para terminar la competición, los universitarios tendrían que vencer, al menos, la mitad de ellos. En una sola vuelta parece imposible. Más incluso que en el primer año del 'Uni' en División de Honor B, cuando acabó la primera vuelta sin ninguna victoria pero se salvó ganando tres partidos de ocho jugados. Otra cábala es confiar en un ascenso del Ciencias de Sevilla, que compensaría el descenso del CRC, por lo que seis triunfos, los logrados por el penúltimo del año pasado, podrían servir para mantenerse.

 

Aun así, los granadinos se agarran a dos datos positivos. El equipo lleva sumados un total de cinco puntos bonus, más que en ninguna de las otras tres temporadas en División de Honor B. Una indicativo que refleja que el equipo es competitivo pero que le falta rematar los partidos, como el del pasado domingo ante el CAR Cáceres o como el de hace dos fines de semana ante el CAU Madrid.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-el-uni-contra-los-numeros

El 'Uni' contra los números

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1392 lecturas