EL SIERRA DE LAS VILLAS HACE DOBLETE EN LA COPA DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ
Jue, 02 Sep 2021
El Club de Mogón se alza con la victoria en los Campeonatos de Andalucía por equipos en las categorías absolutas masculina y femenina

Medio centenar de  jugadores y jugadoras del deporte autóctono se dan cita en Beas de Segura en la vuelta a los torneos por equipos.

 

En categoría masculina, el sorteo fue caprichoso, y encuadró en cuartos a los dos equipos favoritos del torneo, el Sierra de las Villas y el Cazorla Puente de las Herrerías. El partido no cumplió las expectativas, pues el Sierra de las Villas no dio oportunidad a los cazorleños venciendo por 8-2. En semifinales, se deshicieron también con facilidad del Ferial Viajes Sendatur, citándose en la final con un equipo debutante en el torneo, el club de Miller, que había llegado a la final tras derrotar al equipo principal de los Reales y al Sierra de Cazorla B.

 

En la final, las Villas, que alinearon a Julio Cano, Álvaro Cano, Antonio Castillo y Paco Espinosa, se impusieron en dos puntas a Juan Antonio Moreno, José Moreno, Ramón Navarlat y Miguel Medina. En la primera punta, la más vistosa del día en categoría masculina, con cargas muy igualadas durante toda la manga, cayó de lado rojo por 6-4. En la segunda punta Miller siguió aumentando el ritmo y se impuso por 6-2. En la definitiva punta de desempate, los mogoneros se impusieron por 6-1, coronándose con el oro.

 

Tercero fue el equipo del Ferial, en el que jugaron Francis Gómez, Domingo Díaz, Roberto Márquez e Izan Martínez, tras imponerse al equipo que mejor representaba lo valores del bolo andaluz este fin de semana, el Sierra de Cazorla B, los “Ageas”, en el que jugaban tres generaciones de una familia, el abuelo, Martín, sus hijos Dani y Javier y sus nietos Alberto y Javi.

 

En categoría femenina, la ausencia a última hora de un cuarto equipo hizo que se decidiera todo en formato de liguilla. En el primer partido, las jugadoras del Sierra de las Villas, en el que jugaban Loli Rodríguez, Nuria Martínez, Pilar Espinosa y Emilia Castillo, se impusieron con claridad a los Reales de Beas de Segura de Natalia Ruiz, Estrella Martín, María del Mar Martínez y Antonia Ramos. El segundo partido enfrentaba a los Reales con el Sierra de Cazorla, que alineaba a Laura Agea, Mercedes Matilla, Ainhoa Piñar y Carmen María Navarro, imponiéndose las segundas, relegando al bronce al club de Beas.

 

En la final, el Sierra de las Villas partía como claro favorito debido al renombre de sus jugadoras, su nivel de juego y su constancia, alineando a cuatro jugadoras de primera categoría. Por su parte, las cazorleñas alineaban a tres de las mejores jugadoras de segunda categoría y a su única jugadora de primera, Laura Agea. La final mostró el saber hacer de las mogoneras, que vencieron por 10-9 a un esperanzador Sierra de Cazorla que promete dar guerra en los próximos torneos.

Pódium de la categoría absoluta masculina

Galería de Imágenes

  • Pódium de la categoría absoluta femenina
  • El equipo del Sierra de las Villas, campeón en absoluta masculina
  • El equipo del Sierra de las Villas, campeón en absoluta femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
848 lecturas