El sevillano Francisco Utrilla gana las dos mangas del Campeonato de Andalucía de Motocross en Sanlúcar de Barrameda
Lun, 11 Nov 2013
Se disputó en el circuito de El Barrero de Sanlúcar de Barrameda organizado por el Moto Club Sanluqueño

El circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda, fue el escenario de una nueva parada del andaluz de MX, en una de las pruebas más clásicas y con más solera del calendario andaluz, que una vez más no defraudó presentando una gran entrada para ver a los principales especialistas del MX andaluz, ya que a la cita organizada por el experimentado Moto Club Sanluqueño estaban convocadas todas las categorías, menos 85 c.c.

 

En los entrenos que unía a las categorías superiores, MX1 y MX2, eral el piloto local, David Jiménez (Yamaha), el que se hizo con la pole con un mejor tiempo de 1:42.7. por delante del sevillano Francisco Utrilla.

En las mangas, Utrilla (Honda), como hiciera hace una semana en Jaén, volvió a ser el gran protagonista en la categoría MX1, ganando las dos mangas. En la primera el de Honda era seguido de Jiménez, y el cordobés Rafa Aguilar (KTM). En al segunda, era el cordobés el que terminaba segundo, mientras que a Jiménez, con problemas de motor, le bastó terminar sexto para cerrar los puestos de honor de esta categoría. También unos problemas mecánicos fue lo que provocaron que el gran dominador de la categpria MX2, el malagueño Francisco Haro, no repitiese victoria, ya que no pudo terminar la primera manga, y aunque ganó la segunda, los cero puntos en la primera le dejaron por primera vez fuera del podio, que en esta ocasión, el lugar mas alto fue para el onubense Manuel Beltrán (Yamaha), primero y sexto en las carreras, sumando 40 puntos, los mismo que sumaron sus dos compañeros en el cajón, la pareja sevillana compuesta por Miguel A. Suárez (KTM) y José A. Aparicio (Yamaha). En la primera carrera las tres primeras plazas se las repartieron Beltrán, Suárez y Aparicio; y en la segunda, por detrás de Haro, llegaron Leonardo Díaz y Aparicio, que repitió en el tercer puesto.

En el Trofeo Júnior 125, fue Aparicio el que se hizo con la victoria, totalizando 45 puntos, por los 44 de Suárez y los 43 de Beltrán.

 

En los pequeños de 65 c.c. Alevín, nuevo doblete del almeriense Imar Trabalón (KTM), que ha encadenado su sexta victoria consecutiva. Los gaditanos Miguel Sanmartín y José Parejo, acompañaron al almeriense en el podio. En las 50 c.c. Automáticas, las victorias se las repartieron el malagueño Ever Baeza y el onubense Aaron Geraldo, siendo el malagueño el que subió a lo más alto del cajón por delante del gaditano Francisco García, segundo y tercero; y del sevillano Kevin Vázquez, tercero y quinto.

En Veteranos, incontestable doblete del jerezano Óscar Olmedo (Suzuki), que dominó de principio a fin las dos mangas disputadas. José Manuel Moreno(KTM), cuarto y segundo, subió al segundo peldaño del podio, por delante del hispalense David Torralba, que fue segundo y cuarto.

En MX1 Aficionados, triplete sevillano, después de que José Francisco García (Yamaha) y Antonio Romero (Yamaha), se repartieran las mangas. Cerró el podio David Zayas (Suzki), tercero y segundo en las carreras. En MX2, el líder de la provisional, el malagueño Francisco Roble (Honda), demostró el buen momento por el que pasa y se afianzó en la primera plaza en la general y en la carrera de hoy al ser primero y tercero en las mangas. La segunda plaza también era para un malagueño, Juan Jesús Sevilla (Kawasaki), que hizo dos segundos, cerrando los puestos de honor el sevillano José González (Honda), que ganó la segunda manga.

El sevillano Francisco Utrilla gana  las dos mangas del Campeonato de Andalucía de motocross en sanlúcar de Barrameda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2995 lecturas