El sevillano Curro Manchón consigue el doblete en la bahía de Cádiz
Lun, 26 May 2014
El deportista del Náutico Sevilla levanta la copa nacional y se proclama campeón autonómico de Raceboard

25 de mayo.- El windsurfista sevillano, Curro Manchón Domínguez, ha logrado hoy su objetivo al proclamarse campeón de la Copa de España y del Campeonato de Andalucía de Raceboard, en la cita que hoy ha terminado de disputarse en aguas de la bahía de Cádiz con la celebración de las tres últimas pruebas. Un día más las condiciones han sido perfectas para navegar en tabla, con vientos de poniente de 15 nudos de intensidad media.

 

Manchón mantenía su regularidad destacando como el mejor de la prueba y hoy volvía a firmar dos primeros y un 2º que sumados a los mismos resultados anotados ayer le rentan 6 puntos y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, el regatista del CM Puerto Sherry, Borja Carracedo, que consigue superar al catalán Tony Colomar en el desempate. El andaluz era hoy el segundo mejor del día con dos 2º y un 1º frente a un 4º y dos 3º del visitante.

 

Entre las féminas efectivo golpe de efecto de la joven Pilar Lamadrid, regatista miembro del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, a quien el descarte le ha permitido deshacerse de un mal parcial de ayer para ganarle la partida a su compañera de club, Fanny Baumann, que tampoco puede aguantar el segundo puesto que pasa a manos de María Antonia Domínguez (CN Sevilla), madre de Blanca Manchón, quien hoy se ausentaba de la regata.

 

En el resto de categorías, en Juvenil gana Fernando Lamadrid Trueba (CM Puerto Sherry), seguido de los windsurfistas del Náutico Sevilla, Enrique Barragán y Pedro Serra, mientras Fernando Lamadrid Rodriguez (CM Puerto Sherry) se impone entre los Grand Máster; el vasco Mikel Álvarez (CN Vitoria) en Máster, y Francisco Manchón Tejedor hace lo propio en Veteranos.

 

La entrega de premios celebrada en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, ponía fin a una regata que ha estado marcada por el alto nivel de la flota y las magníficas condiciones de la bahía gaditana.

 

La Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Raceboard que hoy termina después de dos días y seis pruebas ha estado organizada por la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía en lo que a la prueba autonómica se refiere, y cuenta con la colaboración de Puerto Sherry, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad sede y la RFEV en la copa nacional.

 El sevillano Curro Manchón consigue el doblete en la bahía de Cádiz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2525 lecturas