"El sábado debe ser una fiesta por todo lo que hemos sufrido"
Club Programa Estrella
Mar, 31 May 2016
Mariano Jiménez, aliviado tras la permanencia del Ángel Ximénez Puente Genil

El presidente del Ángel Ximénez Puente Genil, Mariano Jiménez, respira tranquilo tras la permanencia de su equipo en la Liga ASOBAL en la que será su cuarta temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. "Ha sido un año complicado por todos los inconvenientes que hemos tenido desde el primer momento, pero cuando se trabaja y hay constancia e ilusión los éxitos llegan". Por eso se reafirmó en que "la permanencia era lo que nos planteamos a principio de temporada".

Los continuos contratiempos que ha sufrido la entidad pontana han sido noticia semana tras semana independiente de los resultados cosechados a lo largo de la liga. Sin embargo, Jiménez manifiesta que "hemos aprendido que la plantilla no puede ser tan corta y que tenemos que hacer un bloque más sólido". Asimismo. "hay que crear un equipo compensado porque las lesiones de jugadores importantes nos han hecho daño". Para ello, el máximo mandatario del Ximénez asegura que mantendrán conversaciones con instituciones y patrocinadores para tratar de aumentar un poco el presupuesto de la próxima campaña".

Por otro lado, Mariano Jiménez ha añadido que "la permanencia se la debemos a nuestra afición porque de los diecisiete puntos que tenemos, en casa hemos conseguido catorce". Estos números hablan de lo que ha supuesto el fortín del Miguel Salas para el conjunto pontanés, que curiosamente consiguió su objetivo a domicilio en un partido contra el GO FIT del que el presidente, cuando peor iban las cosas para su equipo, "no esperaba que se pudiese empatar", pero "la defensa planteada salió bien y eso nos ayudó a remontar". Además, habló del partido contra el Globalcaja C. Encantada de Cuenca (sábado 4 de junio, 17,30 horas), diciendo que "debe ser una fiesta para la afición, directiva, prensa, y demás personas con el equipo para despedir la temporada de la mejor manera".

Mariano Jiménez

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1401 lecturas