El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online
Lun, 13 Abr 2020
Nuevo éxito de participación en la segunda competición en las redes de la Federación Andaluza, con 136 remeros procedentes de España, Gran Bretaña, Portugal y Perú.

Segunda competición en redes sociales y nuevo éxito de participación para la Federación Andaluza de Remo, que ha visto nuevamente recompensada su actividad en estos días de confinamiento por el coronavirus. Duplicando prácticamente los registros de la prueba precedente, celebrada en la modalidad de remoergómetro sobre la distancia de 250 metros con el concurso de 70 remeros, el Campeonato indoor online de 100 metros ha contado con 136 participantes, procedentes en este caso de España, Gran Bretaña, Portugal e incluso Perú.

 

Entre los remeros de nuestro país, se han visto representadas hasta nueve comunidades.  Además de la propia Andalucía, han tomado parte en dicha competición deportistas procedentes de Cantabria, Cataluña, Valencia, Mallorca, Galicia, Madrid, País Vasco y Asturias, con victoria absoluta para el internacional gallego Ismael Montes.

 

Con un tiempo de 13.9, el mundialista del Club de Remo Zierbena vizcaíno ha hecho doblete tras imponerse previamente en la cita andaluza sobre los 250 metros. A sólo dos décimas (14.1), el segundo puesto ha sido para Moisés Benavente, mientras que el tercer clasificado, a medio segundo (14.4), ha sido Ronsis Montes.

 

En categoría femenina, con 48 participantes, la malagueña Marta de las Heras también ha repetido el triunfo precedente sobre el cuarto de kilómetro de distancia. En el hectómetro, la representante del Real Club Mediterráneo de Málaga ha ocupado la primera posición con un tiempo de 17,8, seguida a sólo dos décimas por su compañera de club e internacional Natalia Miguel (18). Tras ellas, tercer puesto compartido con 18,3 para Ondiz Lekubarri y la sevillana Teresa Sánchez-Lanuza.

 

En cuanto al sorteo de cinco platanitos de la Regata Sevilla-Betis entre todos los participantes, realizado a través de la plataforma sortea2.com, los agraciados han sido Mar Gómez, Andrea Sánchez, Patricio Rojas, David Casal y Richard Ginsburg.

 

Como continuación de las competiciones online, que a buen seguro tendrán nuevas convocatorias en breve por parte de la Federación Andaluza de Remo, y tras la buena acogida de la sesión experimental llevada a cabo la pasada semana, que contó con casi medio millar de personas, este martes y el próximo jueves la FAR realizará una sesión de entrenamiento en directo en sus perfiles de Facebook e Instagram bajo el título ‘El remo andaluz entrena unido’. Sobra decir que la cita, programada a las 18:30 horas, es de libre participación.

 

Enlaces de la Federación Andaluza de Remo:

Facebook https://www.facebook.com/remoandaluz/
Instagram https://www.instagram.com/remoandaluz/

 

 

Los vencedores de la prueba sobre el hectómetro.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1707 lecturas