El Recre IES la Orden consigue una importante victoria frente al C.B.Oviedo
Club Programa Estrella
Dom, 01 Nov 2015
Quinta victoria consecutiva para los onubenses que se mantienen como líderes en solitario

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha superado en la mañana de hoy al C.B Oviedo por 5-2. El Polideportivo Andrés Estrada ha sido testigo de los muchos credenciales que tiene el conjunto de Paco Ojeda para luchar por el título un año más ante un duro rival que defiende corona en la temporada 2015/16.

 

Comenzó el encuentro con un duelo de altura entre Laia Oset y Pablo Abián frente a Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los albiazules se estrenaban esta temporada como pareja, un hándicap que sufrieron en el primer parcial en el que cayeron por 11-21. Una vez que el nerviosismo desapareció, el partido tomó una imagen distinta pese al buen juego mostrado por la pareja visitante. La remontada llegó con dos buenos parciales sufridos y luchados (21-10 y 21-13).

 

Los dobles masculino y femenino repartieron un punto para cada conjunto. El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió ganar el femenino gracias al buen hacer de Noelia Jiménez y Haideé Ojeda que superaron en dos parciales a Min Zhao y Khrystyna Dzhanhobekova (21-12 y 21-16). Por contra, los onubenses cedieron en el masculino, donde Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez cayeron 18-21 y 16-21 frente a Alberto Zapico y Javier Suárez. Con 2-1 en el electrónico del Andrés Estrada, quedaba todo por decidir en los partidos individuales.

 

A diferencia del partido frente a Soderinsa Rinconada, Pablo Abián y Telma Santos saltaron a los tapices a defender los individuales dos. En la pista 'Fundación Cajasol', el número uno de España tuvo un duro partido frente a Óscar Martínez que acabó solventando en dos sets (21-15 y 21-11). Paralelamente en la pista 'Andalucía' Telma Santos necesito su amplio repertorio de juego para superar a la ucraniana Khrystyna Dzhanhobekova en un partido que se fue hasta el tercer set (21-11, 17-21, y 21-5). Con este punto, el Recre IES La Orden certificaba una nueva victoria, la quinta consecutiva, con la que se mantiene aún más líder de la Liga Nacional de División de Honor.

 

Para concluir el encuentro, Víctor Martín certificó el quinto punto tras derrotar a Alejandro Alcalá en dos parciales (21-12 y 21-16); mientras que Noelia Jiménez cedió en tres sets frente a Min Zhao (19-21, 21-16, y 15-21).

 

Así, el Recreativo Bádminton IES La Orden se sitúa líder con 15 puntos y allana el camino después de conseguir dos victorias en las últimas semanas frente a dos grandes equipos. Aún así "debemos seguir mejorando porque los partidos siguen siendo durísimos, como el de hoy ante Oviedo", explica Paco Ojeda, quien avisa que "queda mucha liga por lo que necesitamos seguir trabajando", concluye el técnico onubense.

El Recre IES la Orden consigue una importante victoria frente al C.B.Oviedo

Información proporcionada por:

Recreativo Bádminton IES La OrdenClub
Recreativo Bádminton IES La Orden
2196 lecturas