El Real Club Valderrama enseña sus armas para el Open de España
Vie, 15 Abr 2016
La Armada Española al completo se encuentra ya en el Real Club Valderrama

En la tradicional foto de familia de jugadores españoles no faltaron las bromas y las risas. El buen ambiente reina en el Real Club Valderrama en su histórica cita con el Open de España.

 

Serán 23 los españoles que disputarán el torneo. Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, recién llegados del Masters de Augusta junto a Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart, Pep Anglés, Scott Fernández, Jordi García Pinto y los amateur Iván Cantero y Mario Galiano.

 

La jornada de Pro-Am previa al inicio del torneo se disputará con un formato novedoso. Los jugadores amateur tendrán la oportunidad de compartir partido con dos profesionales, uno en los nueve primeros hoyos y otro en los segundos.

 

Además, cada partido tendrá espectadores especiales. La Fundación Sergio García ha invitado a un grupo de niños de la escuela infantil del Club de Golf La Cañada, de Guadiaro, a acompañar a los equipos para aprender de los profesionales de primera mano. Serán un total de 31 niños de 8 a 14 años, 16 por la mañana y 15 por la tarde.

 

El Real Club Valderrama ha acogido asimismo la presentación del torneo, en la que se ha destacado la importancia del golf como reclamo turístico y su impacto en la economía y el empleo de la zona.

 

El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Pereira Machado, ha destacado el “honor” que supone para el club albergar este torneo y ha mostrado su interés por volver a tener grandes torneos en el futuro. “España va a tener un gran torneo y espero que sea en Valderrama. Nosotros intentamos continuar el legado de Jaime Ortiz-Patiño. Él hizo un gran trabajo por el golf en esta zona, en España y en Europa. Valderrama sin grandes torneos no es Valderrama”.

 

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha destacado que esta edición del Open de España cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito y ha destacado la enorme expectación que ha generado la celebración del torneo en el R.C. Valderrama.

 

En su turno de palabra Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, ha expresado su satisfacción por dar la bienvenida a un espectáculo “que trasciende lo meramente deportivo por el impacto económico que genera en San Roque y en todo el Campo de Gibraltar”. Ruix Boix ha querido desear suerte a todos los participantes, especialmente a Álvaro Quirós y a Mario Galiano, jugadores de la cantera de La Cañada.

 

Además, la directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía, la campeona de esquí, Mª José Rienda, ha manifestado que el golf es el segmento más competitivo de Andalucía. “En 2014 nos visitaron 458.000 turistas de golf. Queremos recuperar nuestra apuesta por los grandes torneos porque eso nos permitirá mostrar Andalucía a todo el mundo”.

 

El vicepresidente del Circuito Europeo, Ángel Gallardo, ha explicado en su intervención que “si el Tour ha apoyado económicamente la celebración del Open de España este año ha sido en reconocimiento a la gran aportación que han realizado los jugadores españoles al golf europeo”.

Por último, Consuelo Fernández, vicepresidenta de la Fundación Sergio García, se ha mostrado encantada de volver a Valderrama, “un campo que Sergio adora” y ha explicado que toda la recaudación de la semana se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

“Justo cuando estábamos pensando un proyecto para este torneo, nos enteramos de que la Asociación tiene pisos a disposición de familias con niños enfermos de cáncer que viven lejos del lugar donde reciben el tratamiento. Muchas veces no pueden costearse un hotel y en un momento tan duro como ese es importante poder ayudarles”.

 

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, promovido por el European Tour, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además del patrocinio de varias empresas que hacen posible su celebración: Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo.

La Armada Española al completo se encuentra ya en el Real Club Valderrama a pocas horas del inicio del Open de España – Fundació

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1743 lecturas