El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla
Mar, 03 Mar 2020
Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Hasta el sevillano barrio de Torreblanca se ha desplazado la Federación Andaluza de Remo para trasladar a su Instituto de Enseñanza Secundaria el programa denominado ‘El remo en clase’, que por segundo curso ha puesto en marcha con el fin de dar a conocer y divulgar la práctica de dicha modalidad deportiva. En esta ocasión, un centenar de alumnos de Segundo Curso de Enseñanza Secundaria han asistido y participado en la actividad.

 

Desarrollada a lo largo de dos jornadas bajo las directrices de técnicos de la Federación Andaluza, los alumnos del IES Torreblanca han tomado parte en una actividad formativa y de aproximación al remo que comenzaba con una sesión teórica. Posteriormente, los participantes han podido iniciarse de forma directa a través de un simulador de remo indoor o remoergómetro, participando incluso luego en una regata virtual.

 

El objetivo del programa ‘El remo en clase’ es fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables, educar en la aceptación de normas y dar a conocer y fomentar la práctica deportiva del remo,

 

A través de dicho programa, la FAR invita a los centros educativos cercanos a las distintas entidades federadas a iniciarse en esta modalidad para dar a conocer de paso la labor que se realiza en los clubes con el fin de aumentar así su nómina de deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía. Dicha actividad, dirigida a alumnos desde el tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos), tiene solamente un corte de 60€ por parte de los centros, haciéndose cargo de la Federación Andaluza de los materiales y medios que se precisen para su ejecución.

 

Más información y contacto: tecnico@remoandaluz.es / 954 46 20 71

 

 

Imagen de la actividad.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1300 lecturas