EL PODIUM EN LAS COPAS DE ESGRIMA EN MARACENA SE VISTE CON LOS COLORES DEL BAHÍA DE CÁDIZ
Mar, 11 Feb 2020
ENTRE EL SÁBADO 8 Y EL DOMINGO 9 LOS TIRADORES CONSIGUEN 6 PÓDIUMS EN DIFERENTES CATEGORIAS

  El Club de Esgrima Bahía de Cádiz vuelve de la III copa de Andalucía infantil y cadete, y II copa de Andalucía junior y senior, que se celebro en Maracena, Granada, con 6 pódiums en las diferentes categorías y armas donde participó. La organización estuvo a cargo del Club de Esgrima Maracena y del Ayuntamiento de dicha localidad.

  La competición comenzó el sábado a las 9,30 horas con sable senior, al no celebrarse la categoría junior, el club estaba representado en esta arma por Javier Vela de Pando, junior primer año, Eva Nieto Rodríguez, cadete, y Marta Vela de Pando, infantil. Las victorias en las previas y clasificatorias iban cayendo unas tras otras a manos de Javier, que invicto en toda la mañana, se colgaría el oro. Paralelamente Eva seguía el mismo camino y subiría a colgarse el oro acompañada por Marta con bronce, que tiró espectacular, como si fuese en su categoría. Dos oros y un bronce, nada mas comenzar la competición.

  Victoria Vela de Pando, cadete, comenzó su maratón en la categoría junior de espada femenina, congestionada y con decimas de fiebre, cae en semifinales consiguiendo su primer cajón del fin de semana, bronce. Iniciada la tarde vuelve a competir en categoría senior, sacando fuerzas y mejor, se deshace de todas sus rivales hasta la final, ganándosela a una tiradora veterana con experiencia nacional e internacional. Segundo pódium del día y esta vez oro. El domingo se vistió, otra vez, de faena, para tirar por fin en categoría cadete. Se subiría a lo mas alto del pódium a recoger su oro. Confirmó, que a día de hoy es la que está en mejor forma en Andalucía, y por eso es la primera andaluza en ranking nacional.

  Coral Ruiz Moreno, cadete, también compitió el domingo quedando en una meritoria novena plaza, habiéndose clasificado séptima con 4 victorias de 6 posibles. Es su segunda competición andaluza y demostró que con tan solo cinco meses de esgrima será otra competidora a tener muy en cuenta.

  Otros participantes desplazados del Club de Esgrima Bahía de Cádiz fueron Javier Vela Garrido y Diego Vidal compitiendo en espada senior, ambos cayeron en las poules, donde tiradores venidos de Murcia y Madrid coparon el pódium.

 

Un Club con...FUERZA Y CORAZÓN

PÓDIUMS

Galería de Imágenes

  • EVA Y MARTA
  • JAVIER
  • VICTORIA
  • EL PODIUM EN LAS COPAS DE ESGRIMA EN MARACENA SE VISTE CON LOS COLORES DEL BAHÍA DE CÁDIZ

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
1829 lecturas