El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) ha iniciado varios programas de actividades que van a complementar la oferta deportiva y de ocio que ofrece habitualmente a la localidad jiennense donde se encuentra, y a su entorno más inmediato.
La Garza es una instalación de carácter pública gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con una extensión de 400.000 m2, situada a tan sólo 7 kilómetros de Linares. Se encuentra ubicada en un paraje de singular belleza, rodeada de encinas, dehesas y vestigios del pasado minero de la zona.
Entre los programas que se han iniciado destaca Garzaccesible, que es un programa de turismo activo para colectivos de personas con discapacidad, grupos familiares o de amigos, asociaciones, etc., diseñado a medida y que incluye la práctica de actividades deportivas adaptadas, alojamiento y comida.
Las actividades que se pueden practicar en este programa son paintball, pádel adaptado, tiro con arco, iniciación al kayak, natación y baño recreativo, baloncesto adaptado, tenis de mesa, boccia y petanca. El alojamiento se realizaría en las cabañas con las que cuenta la instalación, y que están completamente adaptadas.
Otro de los programas que se han iniciado es Garzactiva, programa de turismo activo y de naturaleza, dirigido a grupos familiares, amigos, grupos de empresa, celebraciones, etc., y que incluye la práctica de actividades deportivas de aventura, alojamiento y comida.
Paintball, escalada, tiro con arco, rutas de bicicleta de montaña o de senderismo e iniciación al kayak, son algunas de las actividades de aventura que se pueden realizar con este programa.
Por último, La Garza oferta también el programa Golf y mucho más…, para poder disfrutar del magnífico campo de 9 hoyos con el que cuenta la instalación. Se pueden realizar bautismos de golf, alquilar material en la tienda del complejo, clases para particulares y grupos, etc.
Para una mayor información de algunos de estos programas se puede poner en contacto con el Parque Deportivo La Garza, en el teléfono 953 604 300 o en la dirección de correo electrónico info.pdg@andalucia.org.
![]() | Organismo oficial Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía |