El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa
Vie, 23 Sep 2016
Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja, décimo clasificado en los Juegos Paralímpicos de Río, ya está de regreso en la capital andaluza después de hacer historia en tierras brasileñas. Junto a su técnico, José Carlos Expósito, también presente en los Juegos, el campeón mundial y europeo de paracanoa ha sido recibido de forma calurosa en el aeropuerto de San Pablo por familiares, amigos y compañeros en el club hispalense, que han querido reconocer así su gesta con cánticos, banderas de España y el Náutico.

 

Reja, que no pudo acceder a la lucha por las medallas en Río tras caer en semifinales de la modalidad KL2, se ha convertido en el primer palista español en unos Juegos Paralímpicos, ya que la cita carioca incluía por primera vez en su programa la paracanoa. El sevillano, doble Premio Andalucía de los Deportes, ya fue en su día el primer campeón mundial español en la disciplina, logro alcanzado en 2013, sólo un año después de iniciarse en el piragüismo.

 

El sevillano, que ya se ha puesto como próximo gran objetivo Tokio 2020, se mostraba agradecido por la espectacular recepción: “Si impresionante fue la llegada a Madrid y las visitas, no quiero decir cómo ha sido la entrada en Sevilla. Espectacular el recibimiento en el aeropuerto de mi familia, amigos y ese pedazo de Club Náutico, que no se puede aguantar. Y luego mis vecinos en mi barrio. Muchas gracias a todos. Esto es lo que le da a uno fuerza. ¡Vamos que nos vamos a por Tokio!”

Foto de la recepción en San Pablo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1746 lecturas