El pádel andaluz brilla en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores
Lun, 29 Feb 2016
Los representantes de la FAP logran la mitad de los títulos del cuadro principal en el TyC Premium de Pamplona, donde suman cinco victorias y dos subcampeonatos, además de tres triunfos y dos subtítulos en los cuadros de consolación

El pádel andaluz ha brillado con luz propia en la primera cita del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, disputada este fin de semana en Pamplona. Las 179 mejores parejas de base del panorama español, desde la categoría benjamín a la júnior, se congregaban en las instalaciones del Itaroa-Pablo Semprún Sport Center navarro, donde los representantes de la Federación Andaluza lograban hasta cinco títulos, la mitad de los puestos en liza en los cuadros principales. Además, sumaban dos subcampeonatos, así como tres victorias y dos subtítulos en la consolación.

 

En benjamines, el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda se hicieron con la victoria absoluta. En la final consolación, el malagueño Jairo Guerrero y el navarro Ibón Dávila ganaron al sevillano Guillermo Borrero y al madrileño Izan Ranera

 

En alevines, el sevillano José María Aliaga, de Écija, y el extremeño Pablo Cardona necesitaron tres sets para hacer valer su condición de favoritos. En féminas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez caían en la final.

 

En cuanto a la categoría infantil, la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la final. La consolación masculina era por su parte para el portuense Rafael Marín y el malagueño de Coín Fran Guerrero.

 

En la considerada mejor final de la competición navarra, el malagueño José Solano y el madrileño Javier Collantes lograban el título en cadetes. En la final de consolación, nuevo éxito andaluz con la victoria de los sevillanos de Gines y Carmona Sergio Borrero y Carlos Blanco.

 

En féminas cadetes, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver tenían que esforzarse al máximo para confirmar los pronósticos.

 

Por último, en la categoría júnior, la marbellí Alba Pérez y la jerezana Carlota García, campeonas del mundo, derrotaban a las actuales número 1 del ránking. Por su parte, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo se llevaban la consolación masculina júnior.

 

Foto de familia de los campeones y subcampeones en Navarra.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1448 lecturas