El pádel andaluz brilla en el Campeonato de España de Menores
Lun, 05 Sep 2016
Los representantes de la FAP conquistan un título, cuatro subcampeonatos y otros tantos terceros puestos en Zaragoza, donde ganan además tres consolaciones

El pádel andaluz no ha pasado ni mucho menos desapercibido en el Campeonato de España de Menores Bullpadel 2016, disputado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis con la participación de 726 parejas. Tras cinco días de competición en un total de cinco categorías, los representantes de la Federación Andaluza han brillado al lograr un título, hasta cuatro subcampeonatos y cuatro terceros puestos, además de dos cuartos y la victoria en tres cuadros de consolación.

 

Los máximos honores en tierras aragonesas han sido para el granadino Miguel Yanguas, que junto al salmantino Enrique Goenaga se ha hecho con el título nacional en la categoría infantil. El doble campeón mundial de Motril remontaba en la gran final ante los números 1 de la cita nacional, el extremeño Arturo Coello y el balear Adrián Marqués, a los que superaba 4-6, 6-3 y 6-3.

 

Con el subcampeonato se han hecho por su parte el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda en la categoría benjamín, el granadino José Jiménez con el catalán Pol Hernández en alevines, el malagueño José Solano unto al melillense Jesús Moya en cadetes y la marbellí Alba Pérez con la melillense Mónica León en la categoría júnior.

 

En la lucha por el tercer puesto salieron victoriosos a su vez el malagueño Curro Cabeza y el gaditano Luis Enrique Sastre en benjamines, la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón en infantiles, así como en júnior las gaditanas Julio Polo y Magdalena Pérez y el cordobés Javi Garrido con el melillense Pablo Castillo. Por el contrario, acabaron cuartos tras caer en la lucha por la tercera plaza y previamente en semis el infantil sevillano Enrique Salas y la cadete malagueña Bea González.

 

Por último, se han alzado con la victoria en los cuadros de consolación las benjaminas cordobesas Blanca Portellano y Teresa Sánchez, los infantiles Hugo Portillo y Alberto Cantizano, de Málaga y Cádiz, además del cadete sevillano Carlos López.

Campeones y finalistas en Zaragoza.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2129 lecturas