El nuevo Pabellón Polideportivo cubierto de Güevéjar aumentará la práctica deportiva en la localidad granadina
Lun, 27 Oct 2014
Luciano Alonso ha inaugurado esta nueva instalación que ha supuesto una inversión de 1.026.398 euros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado hoy el nuevo pabellón polideportivo cubierto del municipio de Güevéjar (Granada), que amplía así sus instalaciones deportivas y permitirá aumentar la práctica deportiva en la localidad. La infraestructura, actuación impulsada por la Junta y el Ayuntamiento en el marco de un convenio de colaboración, ha supuesto una inversión conjunta de 1.026.398 euros, de los que el Gobierno Andaluz ha financiado el 50%.

 

Según explicó el consejero de Educación, Cultura y Deporte los trabajos realizados han consistido en la construcción de un pabellón cubierto con una sala principal polideportiva, sala polivalente, vestuarios para equipos y árbitros, aseos y otras estancias complementarias. El espacio deportivo principal se destinará a la práctica del fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, bádminton y otros usos deportivos según las necesidades, perfectamente adaptables a este espacio. La instalación cuenta con un graderío fijo y dos gradas móviles telescópicas.

 

Luciano Alonso ha destacado que “la práctica deportiva transforma la sociedad a través del bienestar de las personas. Es un beneficio para la salud, la educación, la integración y la economía y por eso es fundamental disponer de las mejores instalaciones deportivas, sobre todo porque hemos pasado de ser meros espectadores en el siglo XX a usuarios y practicantes activos”. 

 

Así, ha subrayado que en Andalucía “tenemos la fortuna de contar con la red de infraestructuras deportivas más importante, compleja y vertebrada del país, dotada con más de 14.000 centros públicos”. El acto de inauguración finalizó con una exhibición de gimnasia acrobática de la escuela municipal de Güevéjar.

 

Inversión en instalaciones deportivas en Granada.

 

Para la consecución de estos logros ha sido fundamental, según ha añadido el consejero, el desarrollo del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), cuyo grado de ejecución en su ecuador ha superado las previsiones al haber alcanzado a más del 70% de los municipios.

 

En los últimos diez años en la provincia de Granada se han realizado 316 actuaciones en infraestructuras deportivas, lo que ha supuesto una inversión que supera los 97 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado casi la mitad. Entre estas instalaciones destacan 22 pabellones deportivos, 45 pistas polideportivas y 24 piscinas.

 

Ley del Deporte de Andalucía

 

Alonso también se ha referido a la nueva Ley del Deporte de Andalucía, cuyo proyecto ha sido presentado esta semana en el Parlamento Andaluz iniciándose así su tramitación parlamentaria. Esta Ley “regulará por primera vez los criterios de sostenibilidad que habrán de aplicarse en la construcción, reforma, ampliación y gestión de las instalaciones deportivas públicas”.

 

Esta medida se verá reforzada con la formulación de vías de colaboración obligatorias entre las distintas administraciones, dirigidas a garantizar la viabilidad y el mantenimiento de la red de instalaciones y equipamientos deportivos públicos de Andalucía.

Luciano Alonso inaugura pabellón deportivo de Güevéjar

Galería de Imágenes

  • Luciano Alonso inaugura pabellón deportivo de Güevéjar
  • Luciano Alonso inaugura pabellón deportivo de Güevéjar

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2238 lecturas