El Náutico Sevilla, a un paso de la medalla en la Copa del Mundo de remo
Lun, 16 Jul 2018
Javier García y Jaime Canalejo ocupan la cuarta posición en dos sin timonel en Lucerna (Suiza).

Jaime Canalejo y Javier García se han quedado a un paso de colgarse una nueva medalla internacional con la selección española. Los remeros del Club Náutico Sevilla finalizaban el domingo la tercera cita de la Copa del Mundo, celebrada desde el viernes en la localidad suiza de Lucerna, ocupando la cuarta posición en la prueba de dos sin timonel pesado.

 

En su segunda comparecencia en la élite en dicha modalidad, los hispalenses han superado el espectacular quinto puesto logrado a principios de junio en la Copa del Mundo de Belgrado. Ofreciendo las mejores sensaciones de cara al Campeonato del Mundo de Plovdiv (Bulgaria), programado a principios de septiembre, los sevillanos sólo han sido superados en el Lago Rotsee por tres de los 27 botes rivales, entre los que se incluía el de los catalanes Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson, séptimos al ganar la final B.

 

Canalejo y García ya mostraron credenciales desde el inicio de la competición suiza al lograr la victoria en su serie eliminatoria con el segundo tiempo global (6:40.290) y posteriormente ganar su manga de cuartos de final con el mejor registro (6:31.520). Y en semifinales eran segundos (6:36.650) para sellar el pasaporte para la lucha por las medallas.

 

Ya en la final A, los sevillanos realizaron un tiempo de 6:38.540, viéndose superados por los botes de Nueva Zelanda (6:32.930), Francia (6:33.580) y la República Checa (6:33.640). Tras ellos se situaban Gran Bretaña (6:42.770) y Serbia (6:42.830).

García y Canalejo

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
834 lecturas