El Náutico Sevilla, a la fase de ascenso a la Liga EBA como campeón de grupo
Mar, 22 Mar 2016
Tras su trabajada victoria en la prórroga ante el Écija (86-90). Su rival en cuartos de los play off de Primera Nacional masculina será el Benahavís Costa del Sol

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de su grupo en la fase regular de Primera Nacional masculina de baloncesto después de superar a domicilio al Écija Basket (86-90). Con el billete ya asegurado para la fase de ascenso a la Liga EBA, la victoria del C.D. Gines ante Cádiz Gades (73-62) le ha permitido superar a este último para asaltar el primer puesto de cara a los cruces en las eliminatorias por el título del sector andaluz, que le enfrentará en cuartos de final al Benahavís Costa del Sol.

 

El equipo hispalense no cuajó un gran partido y tuvo que sufrir para llevarse la victoria de tierras astigitanas. Y es que los locales se jugaban evitar la fase de descenso y pelearon hasta el último segundo por la victoria. A pesar de todo, el Náutico salió muy fuerte, demostrando el por qué de su gran temporada (14 victorias y sólo cuatro derrotas) y haciendo gala de un juego espectacular.

 

Ahora el Club Náutico se enfrentará en los play off al cuarto clasificado del Grupo A, el C.B. Benahavis Costa del Sol, que consiguió la clasificación en la última jornada tras derrotar al Unicaja de Málaga, líder hasta el momento, en lo que parece una eliminatoria más igualada de lo previsto. Los play off que darán acceso a la Final Four por el título, se jugarán al mejor de tres partidos (3, 10 y 24 de a bril), el primero y el tercero, si fuera necesario, en la pista del Club Náutico.

Un jugador del Náutico tapona a un rival en Ëcija

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1841 lecturas