El Náutico Sevilla, a la espera de rival en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto
Mar, 08 Mar 2016
Tras certificar su título de campeón de la primera fase ante el Presentación malagueño (72-32).Por su parte, el equipo masculino acaricia las eliminatorias por el título tras superar al Qalat (68-51).

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a firmar un doblete de triunfos en Primera Nacional de baloncesto, donde ha comenzado la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título tras solventar de forma positiva sus encuentros como local del pasado fin de semana. En categoría femenina, el equipo sevillano certificaba su título de campeón de la primera fase tras apabullar al Presentación malagueño por 72-32. Ahora tendrá que esperar al próximo fin de semana para saber cuál será su rival en la primera ronda de unos play off que ya acaricia el conjunto masculino al superar al Qalat por 68-51 y afianzarse así en la segunda plaza de su grupo.

 

En el encuentro de las chicas, el Náutico dio muestras desde el inicio de su superioridad ante un rival situado en la zona baja de la tabla ante el que sumó su undécima victoria consecutiva. Con una buena intensidad defensiva y a pesar de la falta de acierto en el tiro exterior, el equipo sevillano se situaba 12-4. A pesar de todo, una reacción visitante estrechó el marcador al final del primer cuarto (16-13).

 

Sergio López: "Todavía hay que esperar al otro grupo, que disputa el próximo fin de semana la última jornada. A partir de ahí, hay que ver quién nos ha tocado y comenzar los octavos de final, que arrancan la semana siguiente. La verdad que esta fase regular ha sido casi inmaculada, pues el único partido perdido fue el 25 octubre, en la primera jornada. Aunque esto es sólo la mitad del camino.

 

Ahora toca esperar rival y afrontar los octavos de final con las misma ilusión y compromiso que llevamos toda la temporada. No quiero pasar por alto el extraordinario trabajo de todo el equipo hasta la fecha. Tras perder un solo partido en liga, sólo ha sabido sumar victorias, recompensa más que merecida para un grupo de niñas incansable en.el trabajo y el compromiso diario".

 

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico dio un pasito más para posicionarse en la segunda plaza del grupo y casi asegurar los play off tras conseguir una trabajada victoria ante el colista del grupo, el alcalareño C.B. Qalat, por un claro 68-51.

 

Con esta victoria, duodécima del curso liguero, el Náutico consigue posicionarse en el segundo puesto a la caza del líder, el Cádiz Gades, que sigue con un partido de ventaja pero con el basket average perdido a favor de los sevillanos. La próxima jornada (sábado 12, 19:00 horas), visita Sevilla el C.B. Palos (7º, 6-10).

Imagen del partido entre Náutico y Presentación.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1545 lecturas