El Náutico Sevilla, Club de remo andaluz del año 2017
Mar, 13 Mar 2018
Distinguido en la IV Gala de la Federación Andaluza de Remo, en la que se premiaba este fin de semana a un total de 16 representantes del club hispalense.

El Club Náutico Sevilla recibía este pasado fin de semana el reconocimiento de la Federación Andaluza de Remo con motivo de su cuarta gala anual. El acto, que tenía lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, servía para homenajear a los más destacados del panorama regional de la disciplina. Entre los 46 galardones entregados, el propio Náutico era distinguido como Club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categorías inferiores, así como en todas las pruebas regionales de la modalidad.

 

Enrique Castelló, presidente del Náutico, era el encargado de recoger el galardón en un acto en el que además eran premiados otros 16 representantes del Club. Entre los mismos se incluía José Luis Vázquez de la Torre, exdirectivo de la Federación Andaluza de Remo y decano del Comité de Árbitros de la Federación,  quien recibía el Premio Historia viva del remo. 

 

Entre los deportistas, Javier García y Jaime Canalejo, componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que lograra un bronce en la Copa del Mundo, lograban junto con Ismael Montes (Real Círculo de Labradores) el premio de Remeros del año, de la misma forma que  en categoría femenina las también náuticas Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

 

Rocío Laó, quinta en el Mundial sub23 en doble scull ligero, fue premiada como Promesa del año, al igual que en categoría masculina Luis Martínez junto con el también sevillano Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), octavos en el Mundial sub23 en cuatro scull ligero.

 

Asimismo, recibieron menciones los deportistas participantes en regatas internacionales con la selección española, hasta un total de 30 andaluces, 15 de ellos del Club Náutico: Alfonso Berral, Daniel Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Jaime Canalejo, Jaime Rodríguez, Jaime Rus, Javier García, Luis Martínez, Luis Miguel del Toro, Manuel Sánchez, Mª Carmen Ortiz, Ramón Somalo, Rocío Laó, Tomás Jurado y Valeria Palma.

Foto grupal con todos los premiados.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1230 lecturas