El Meridiano no da lo mejor de sí ante el Academia Octavio (30-38)
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Mar 2015
Los gallegos arrollaron al conjunto antequerano aprovechando todos los errores.

Un partido para olvidar. El Meridiano Antequera no tuvo opciones de victoria en ningún momento ante un Academia Octavio que pasó por el Argüelles como un huracán. Las numerosas pérdidas de balón de los chicos de Lorenzo Ruiz, los contraataques fulminantes del rival y las paradas del meta Jorge García torturaron a los verdes en una tarde donde no se sacó la garra.

 

En las acciones iniciales, el marcador se mantuvo igualado durante los primeros minutos, que quizás fueron los mejores momentos del conjunto antequerano. Morales y Cabrera ponían las tablas en el 5’ y a continuación, el Academia Octavio endosó un parcial 0-4 que obligó al entrenador del Meridiano a solicitar tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. Los errores en ataque de los locales no permitían que se redujera la diferencia, y cuando se conseguía penetrar, aparecía el portero rival para detener el balón. Una primera mitad nefasta que desembocó con siete goles de diferencia al descanso.

 

Más de lo mismo ocurrió en el segundo acto. El equipo gallego gestionó la diferencia durante los primeros compases, pero bajó la intensidad rozando el 40’ y el Meridiano logró recortar la ventaja y ponerse a tres abajo (19-22). Todos pensaban que los antequeranos volvían a estar metidos en el partido, pero “fue bonito mientras duró”. En pocos minutos, el Academia Octavio volvía a machacar al Meridiano y esta vez no hubo síntomas de recuperación. El partido estaba perdido. Una ventaja de 11 tantos del conjunto gallego se reflejaba a falta de 10 minutos para la conclusión en el marcador ante un banquillo cabizbajo. En los último segundos, Alexis ponía el 30-37, a lo que respondió Alejandro Conde sobre la bocina para sentenciar el 30-38.

 

El transcurso del partido hizo que se vieran deslucidas las actuaciones de Xavi Bertos, Leo Ceballos, los hermanos Castro o Alexis, que fueron las fuentes más anotadoras del encuentro.

 

Buscando los pensamientos positivos, el equipo sabe que la próxima semana volverá a jugar en casa, esta vez frente al Bidasoa Irún, y tiene la oportunidad de resarcirse de esta derrota en tan sólo siete días. Ganar será una obligación para afrontar la recta final de la temporada con tranquilidad.

Ceballos lanza ante el Octavio

Galería de Imágenes

  • Pase de Alexis a Cabrera
  • Alberto Castro ante Octavio
  • Alexis ante Octavio
  • Luis Castro ante Octavio

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1439 lecturas