El Meridiano Antequera quiere recuperar la confianza ante La Roca
Club Programa Estrella
Sáb, 25 Abr 2015
Los antequeranos intentarán romper su racha de derrotas y certificar la permanencia en la Categoría de Plata del balonmano español.

Nuevo examen para el Meridiano Antequera. Hay que puntuar. Los chicos de Lorenzo Ruiz no pueden dejar pasar la oportunidad de vencer a un rival directo como el BM. La Roca para dar el gran salto hacia la permanencia. El duelo, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de División de Honor Plata, se disputará este sábado 25 de abril a partir de las 20:30 horas en La Roca del Vallès (Barcelona).

 

Romper la racha de derrotas se ha convertido en una necesidad en las filas del conjunto antequerano, que afronta el partido con la suficiente motivación para plantar cara a un equipo asequible para las pretensiones del Meridiano. Para eso se ha ejercitado la plantilla durante la semana, concretamente desde el martes, realizando circuitos físicos, corrigiendo errores y trabajando las tácticas ofensivas y defensivas, a lo que se suma el análisis del rival en vídeo.

 

Dos puntos separan a ambos equipos en la tabla. Los verdes se mantienen en la undécima con 18 puntos y los catalanes en la decimotercera con 16. Justo en medio se encuentra el Barakaldo, con 17, que podría superar al Meridiano si vence en su partido ante el Bidasoa. Sin duda, la permanencia este año se está ‘vendiendo cara’, ya que descenderían los tres últimos clasificados y la diferencia entre el penúltimo y sus superiores podría invertir el orden en la zona baja.

 

Choque contendido entre dos alineaciones que comparten un mismo objetivo: eliminar la presión y asegurar la plaza en la categoría de plata del balonmano español para la próxima campaña. No hay más sueño que el de consolidar un proyecto para fomentar el deporte entre los ciudadanos y crear afición.

 

En la primera vuelta, en el Argüelles, Meridiano y La Roca empataron a 31 con algunas bajas en el conjunto antequerano, pero en la presente jornada tiene a toda la plantilla disponible, con Leo Ceballos ya recuperado, para intentar respirar más tranquilo.

 

“El máximo potencial del BM. La Roca es el contraataque y una defensa muy agresiva. Nosotros debemos estar tranquilos, jugar lo mejor posible e intentar sacar los dos puntos”, comenta Lorenzo Ruiz, técnico del Meridiano Antequera, quien además afirma que “la plantilla ya se ha recuperado del varapalo sufrido el pasado domingo y está motivada para ganar”.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Morales en un entrenamiento

Galería de Imágenes

  • Entrenamiento Meridiano 23-04-2015
  • Cabrera en entrenamiento
  • Entrenamiento Meridiano 23-04-2015

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1705 lecturas