El Meridiano Antequera no consigue doblegar al Zumosol ARS (20-23)
Club Programa Estrella
Lun, 16 Nov 2015
Encuentro en el que todo lució menos el resultado

Se vivieron momentos parecidos a los de antaño con un Pabellón Fernando Argüelles que obtuvo su mejor entrada en lo que va de temporada, y lo mejor es que se pudo presenciar un partido de los que crean afición. Lástima que el Meridiano Antequera no pudiera brindar una victoria a su familia de seguidores.

 

Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible atentado terrorista de París, echó a rodar el balón bajo el rugido de dos aficiones, la desplazada desde Palma del Río y la siempre fiel al Meridiano Antequera.

 

No empezaron mal los verdes. Los primeros minutos estuvieron dominados por los antequeranos, ya que desde el 1-1 inicial, los cordobeses no consiguieron empatar (6-6) hasta el ecuador del primer acto. Mejor la defensa que el ataque en el equipo local, aunque Alex Tello, Nacho Soto, Francis Morales y Manu Díaz no quisieron que el Meridiano arrancara peor que su rival más cercano.

 

El Zumosol ARS intentó despegar a partir de ese empate, pero no pudo y su entrenador Víctor Montesinos decidió solicitar un primer Tiempo Muerto que tardó cinco minutos en hacer efecto a su plantilla, porque hasta el 22’, la mínima ventaja la disfrutaba el Meridiano. Un doblete de Jesús Morales adelantó a Palma del Río con un 9-11 en el 24. Quino Soler sacó la tarjeta verde para reunir a los suyos a falta de cinco minutos para el descanso, pero los cordobeses supieron gestionar esa diferencia hasta marchar al vestuario con un 10-12 en el electrónico.

 

En la reanudación no cambió la dinámica. El Meridiano Antequera se topó con la defensa del Zumosol ARS y no conseguía mantener el ritmo de goles de su antagonista.

 

Poco a poco salieron a relucir las tácticas que Quino Soler inculca a los suyos, y los tres tantos que había de diferencia en el minuto 6 del segundo acto, iban disminuyendo, también con la ayuda del portero Francisco Maireles. Adrián Santamaría, ‘como director de orquesta’, dirigía a sus compañeros llegando a cosechar el 14-15 en el 9’, pero de nuevo otro empujón del equipo cordobés volvió a ofrecerle una ventaja de tres goles (15-18, min. 13).

 

Gol de Tello y Tiempo Muerto de Quino Soler, había rato para hacer las cosas bien. Tanto fue así que Tello llegó a anotar otros dos tantos y empató el partido. Montesinos aprovechó para hablar con sus jugadores, pero ahí estaba Santamaría para volver a poner al Meridiano Antequera por delante en el marcador con un 19-18 a falta de nueve minutos para la conclusión.

 

El último impulso del Zumosol ARS torturó a los verdes y fulminó sus esperanzas. Con tres goles consecutivos de Agustín Casado volvía a tomar ventaja. El partido quedó sentenciado en el minuto 28 cuando se impuso el resultado el que se llegó al final, 20-23. El máximo goleador fue Agustín Casado con 8 tantos, seguido por Jesús Morales con 7 y Soto y Tello con 6.

 

Gran duelo de defensas, pugna hasta el final, actuación arbitral muy cuestionable y dos aficiones incansables en un cálido mediodía del mes de noviembre.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Alberto Castro abre hueco para lanzar

Galería de Imágenes

  • Afición. Preferencia
  • Nacho Soto intenta perforar la defensa del Zumosol ARS
  • Luis Castro encara ante la defensa del Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2129 lecturas