El Meridiano Antequera arrolla al Cisne en un cómodo partido (34-24)
Club Programa Estrella
Sáb, 31 Oct 2015
El equipo de Quino Soler recibió a un recién ascendido que pagó la novatada en su primera visita al Fernando Argüelles

Con un claro dominio durante todo el envite, el conjunto local no dejó que los pontevedreses del Club Cisne tuvieran opción de acercarse en el marcador. Partido monótono frente a un rival inferior.

 

El arranque estuvo muy igualado, ningún equipo conseguía despegarse del otro. Se aguantó el empate hasta el minuto 10 con un 6-6, pero el Meridiano Antequera impuso su autoridad cuando se rozaba el ecuador del primer acto con un parcial 3-0 a cargo de Manu Díaz, Adrián Santamaría y Juanma Cabrera, algo que obligó al técnico del Cisne a solicitar su primer Tiempo Muerto.

 

La cosa no quedó ahí, porque el Meridiano Antequera arrasó en los cinco próximos minutos. Díaz y Tello hicieron de las suyas para seguir aumentando la renta, a lo que respondió un único gol de Pablo Vidal para que los verdes cosecharan otro espectacular parcial con tres goles de Francis Morales, Adrián Santamaría y Jesús López, ¡en menos de un minuto!

 

El Meridiano sacó del partido a los pontevedreses doblando el resultado con un imponente 14-7. No sólo consiguió gestionar esa ventaja, sino que la aumentó, ya que por cada dos tantos de los verdes, los gallegos solo anotaban uno. Al descanso se llegó con una holgada diferencia de 9 tantos (20-11) y la plantilla antequerana no mostraba ningún tipo de preocupación, ya sabían que los dos puntos se quedarían en Antequera.

 

Los locales seguían imparables en la reanudación y en poco tiempo se obtuvo la primera ventaja de 10 tantos (22-12 en el minuto 33). Los jugadores del Meridiano Antequera estaban aparentemente relajados y seguros de lo que estaban haciendo. No dieron ninguna opción al rival y la ventaja se gestionaba de una manera excelente hasta el final.

 

En las filas del Meridiano Antequera destacaron como máximos goleadores Juanma Cabrera, Manu Díaz y Alex Tello, pero lo cierto es que aportó toda la plantilla, incluso los nuevos jugadores locales que ya se hacen un hueco en las convocatorias, como Jacinto Palomino, con dos goles, o Álvaro Escobar con un tanto.

 
A falta de cuatro minutos para la conclusión, Pablo Vidal fue descalificado con tarjeta roja tras una desafortunada acción sobre un lanzamiento de Jesús López que finalmente acabó con un Siete Metros a favor de Meridiano. Pero no fue esto lo peor del partido, ya que justo después caía al suelo Yoel Moreno y, casi sin poderse mover tras un fuerte golpe en la zona lumbar, tuvo que ser atendido por Ana Pinto, la fisioterapeuta del equipo, y habrá que esperar para saber su evolución.

 

Sin más, los locales disfrutaron una ventaja de once tantos, pero el último gol y a falta de diez segundos lo anotó el jugador Alexandre Chan, que se lució dándole 9 tantos a su equipo.

 

Finalmente, victoria del Meridiano Antequera por 34 a 24 arrollando al Club Cisne. La próxima semana, los jugadores disfrutarán de la jornada de descanso de División de Honor Plata.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Santamaría intenta superar a la defensa del Cisne BM

Galería de Imágenes

  • Cabrera lanza a portería_CISNE
  • Santamaría intenta un pase ante la defensa del Cisne
  • Tello encara a la portería_CISNE

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2147 lecturas