El malagueño Rubén Ruzafa Campeón de España de Triatlón Cross en Mazarrón
Lun, 16 Sep 2013
El tercer cajón del podio estuvo ocupado por un compañero del mismo club y granadino Antonio Jose Cardona,

El malagueño Rubén Ruzafa (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool),  se proclamó ayer en la localidad murciana de Mazarrón, campeón de España de Triatlón Cros, con un tiempo de 1:21:51, sobre unas distancias de 1Km/18,4Km/6Km y sacándole al segundo Joan Ruvireta 3:11. Rubén se marcó el mejor parcial de bici (0:42:42) y de carrera a pie (0:24:27). Gran temporada la que está desarrollando Rubén Ruzafa, que entre muchas de las victorias de la temporada,  hay que destacar el tercer puesto en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, el subcampeonato del mundo de triatlón cros y el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros.

 

La victoria de Ruzafa no fue el único éxito de nuestros andaluces en el Campeonato de España de Triatlón Cros, ya que sin ir más lejos en el pódium no estuvo solo,  ya que el tercer cajón estuvo ocupado por un compañero del mismo club y granadino Antonio Jose Cardona, que se quedó solo a 25 segundos de la medalla plata, justo detrás de él llegaron tres andaluces más, Gonzalo David Orozco (4º), Manolo Salinas (5º) y Bruno Raso – Tri Marbella Bike (6º), Bruno aparte de ser 6º en la prueba elite consiguió el oro en la categoría sub-23. Todavía hubo un andaluz más en el top 10 y fue Pedro Lumbreras con su noveno puesto. Entre los 10 primeros de la categoría elite hubo 6 andaluces.

 

Por equipos el Triatlón Colegio Añoreta consiguió llevarse el oro gracias al primer puesto de Ruzafa, el tercero de Cardona y el trigésimo de Javier Iglesias.

En la categoría elite femenina, la mejor andaluza, fue la malagueña Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin-Conscorve) que fue 5º.

 

Por grupos de edad los andaluces consiguieron 4 medallas más que son las siguientes:

ORO: G40-44M – Antonio Luis Fernandez (Triatlón Mezquita)
BRONCE: Junior Masc – Juan Ignacio Campos (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool), G25-29M – Francisco Quesada (C.T. Almería) y G30-34M – David Martinez (C.T. Almeria)

Los andaluces vuelven a conseguir grande éxitos en  un Campeonato de España consiguiendo ni más ni menos que 8 medallas (4 de oros  y 4 de bronce).

Podio masculino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2618 lecturas