El Madrid campeón en Vera
Lun, 12 May 2014
El Real Madrid venció en los penaltis en la final de la Copa Campeones Juvenil

El Real Madrid se impuso en la final de la Copa de Campeones Juvenil, disputada en Vera (Almería), tras empatar a uno con la Real Sociedad al término del encuentro y estar más acertado desde los once metros. El Málaga fue la víctima del Madrid en semifinales, mientras que el Sevilla, el otro representante andaluz, cayó en cuartos de final ante los malagueños.

 

En el partido final, ambos equipos se conocían a la perfección y se respetaban como rivales para el título nacional juvenil. Por ello el encuentro comenzó con dominio alterno y llegadas sin ocasiones claras, salvo una del Real Madrid nada más arrancar el juego. Pero en un saque de esquina, Adrián Lapeña peinaba en el primer palo y el balón entraba en meta del Real Madrid para que la Real anotase su primer tanto. De ahí al final de la primera mitad se acrecentó el dominio del balón de los madridistas, pero no hubo ocasiones claras de gol, en parte gracias al orden defensivo de los donostiarras.

 

Tras el descanso, Álvaro Jimenez se encontró un pase por alto para intentar una volea difícil pero no acertó con la meta de la Real. Tras el carrusel de cambios de los dos técnicos, una internada por la izquierda del Real Madrid supuso un penalti sobre Cristian Artiles que transformó en el empate Marcos Legaz. Conforme pasaron los minutos, la intensidad en el dominio del Real Madrid se acrecentó, pero no hubo oportunidades claras de gol.

 

En la prórroga, el cansancio se hizo notar en ambos equipos y las ocasiones más claras en el acercamiento a las metas eran a balón parado, pero sin éxito. Tan sólo apuntamos una excelente parada de Rodríguez, el meta madridista, a un remate de Olabe. Y un remate del madridista Miguel Muñoz desde la frontal, tras saque de falta, que se marchó alto.

 

Una final intensa y disputada, con alternativas, contaba entre sus posibilidades la de resolverse desde el punto de penalti. Y así fue. Desde el punto fatídico, el Real Madrid se impuso a la Real Sociedad por 6-7, logrando el título nacional juvenil, el sexto en sus palmarés.

El Real Madrid venció en los penaltis en la final de la Copa Campeones Juvenil

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
3070 lecturas