El jiennense José María Moral gana el andaluz de Trial en Morón de la Fronrera
Lun, 28 Oct 2013
Es su cuarto título consecutivo en la categoría reina tras ganar o en seis de las siete pruebas celebradas.

El Andaluz de Trial para las categorías superiores puso su punto y final en la mañana de hoy en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, en la que el jiennense José María Moral (Beta) logró su cuarto título consecutivo en la categoría reina TR-1, en la que se ha impuesto en seis de las siete pruebas celebradas. La segunda y tercera plaza en la cita de hoy fueron para el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) y el sevillano Sergio Moreno (Jotagas), que también en este orden, terminaron en la general del Campeonato. La prueba corrió a cargo del M.C. Morón que montó un espectacular fin de fiesta en las instalaciones del circuito de Motocross, donde se dieron cita casi un millar de personas que quisieron presenciar en directo las evoluciones de los mejores especialistas andaluces. El recorrido fue de 7 zonas a 3 vuelta, donde prevaleció la piedra como principal obstáculo que debieron de sortear el más del medio centenar de participantes.
En los Júnior, la última victoria de la temporada fue para el malagueño Antonio García, pero el título fue para otro malagueño, José Gabriel Romero, que hoy se tuvo que conformar con cerrar el podio.

En TR-2, triunfo para David Fernández Chaves (Sherco) y título el granadino Alejandro Alzueta (Beta); en TR-3,  doblete para el cordobés Diego Molina (gas Gas)  que se hizo con la última victoria y el título de la categoría; en TR-4, el malagueño Enrique Romero (Sherco) también se llevó una doble alegría al conseguir la victoria y un nuevo título para su dilatado palmarés; y en Aficionados, el cordobés Antonio Roldán (Jotagas), se sumó a los dobletes de sus compañeros, subiendo  hoy a lo más alto del podio y terminando primero en la final del Campeonato.

Las categorías que aún siguen en competición, las Clásicas y los Alevines, pondrán su punto y final el 7 de diciembre en Posadas. En esta cita las victorias fueron para el cordobés Ángel Gutiérrez-Rave (Fantic), en Clásicas Expertos; el gaditano Jorge Moreno (Montesa), en Clásicas; y el malagueño Álvaro Macía en los más peques.

José María Moral campeón andaluz de Trial

Galería de Imágenes

  • Campeones trial 2013
  • El malagueño Enrique Romero
  • El malagueño Álvaro Macía , vencedor alevín

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2536 lecturas