El Jaén Paraíso Interior gana al Umacon con un gran Prieto (1-2)
Club Programa Estrella
Lun, 23 Dic 2013

El Jaén Paraíso Interior consiguió su tercera victoria de la temporada a domicilio tras vencer en el Pabellón S. XXI al Umacon Zaragoza por un gol a dos. Yoni y Lolo Jarque hicieron los goles jienennses, mientras que Víctor Tejel anotó del Umacon en un encuentro en el que el portero visitante, Prieto, se alzó como la gran figura.
 

UMACON ZARAGOZA: 1
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: 2

 

Umacon Zaragoza: Arturo, Catela, Víctor Tejel, Duato, Retamar (cinco inicial), Carlos García, Carlos Amores, Sato, Santabarbara y Keny.

Jaén Paraíso Interior: Prieto, Miguelín, José López, Lolo Jarque, Yoni (cinco inicial), Ureña, Montes, Puertas, Buendía y Sergio García.
 

GOLES

0-1 Yoni (min.12)
0-2 Lolo Jarque (min.15)
1-2 Víctor Tejel (min.30)
 

El duelo en el S. XXI comenzó a un ritmo altísimo, reflejo de la gran importancia de la victoria para ambos equipos. Fruto de esa intensidad llegaron dos disparos a la madera para cada uno. Primero fue el Jaén el que se encontró con el palo y en la jugada siguiente respondió Edu Duato, pero su disparo se estrelló también con el límite de la portería.
 

Ningún equipo conseguía hacerse con el dominio de la posesión y las oportunidades continuaron sucediéndose en una y otra portería. Catela fue uno de los más incisivos en el cuadro maño, pero se encontró con Prieto en varias ocasiones. En la otra portería, Arturo se alzaba igualmente infranqueable, hasta que en el ecuador del primer tiempo Yoni encontraba el camino del gol para poner el 0-1. Los maños encajaron bien el golpe y volvieron a poner a prueba al máximo a la defensa del Jaén, quien duplicó su diferencia en el marcador con el 0-2, obra de Lolo Jarque, tras aprovechar un rechace.
 

Umacon Zaragoza volvió a la carga tras el tiempo de descanso. Los zaragozanos, a pesar de los dos goles de distancia, no cesaron en su empeño por remontar la contienda y volvieron a obligar a Prieto a sacar lo mejor de sí para evitar los tantos maños.

A pesar de la falta de acierto, Umacon no bajó los brazos en ningún instante y se llenó de esperanzas a falta de diez minutos para el final, cuando Víctor Tejel finalizó una gran jugada colectiva para hacer el 1-2 con el que se llegó al tramo final del partido.

Retamar se enfundó la camiseta de portero-jugador con cuatro minutos por delante en busca de la remontada, una estrategia que hizo volver a dar el máximo a Prieto. Duato gozó de la mejor oportunidad para establecer el empate, pero el meta del Jaén se confirmó como la estrella del encuentro para dar los tres puntos a su equipo.

El Jaén Paraíso Interior gana al Umacon con un gran Prieto (1-2)

Información proporcionada por:

Jaén Paraíso Interior Fútbol SalaClub
Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala
1669 lecturas