El IV Acuatlón de Sevilla 2014, se hace un hueco en el calendario deportivo sevillano
Lun, 23 Jun 2014
Pedro Lumbreras y Ana Ruz ganadores del IV Acuatlón de Sevilla.

La tercera prueba del Circuito Europa FM se ha celebrado en una tarde magnífica, con más de 200 inscritos, el IV Acuatlón de Sevilla y I Acuatlón de la Mujer ha sido una fiesta deportiva de primer nivel. La victoria ha sido para Pedro Lumbreras en categoría masculina (33:32) y para Ana Ruz en categoría femenina (36:44). En el Acuatlón de la Mujer la victoria fue para Marina Díaz Cabrera (33:31).

 

A las 18:00 horas tomaba la salida el IV Acuatlón de Sevilla, donde el acuatleta sevillano Pedro Lumbreras venció con mucha veteranía el IV Acuatlón de Sevilla, organizado por OFSPORT y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del IMD, entrando en el agua en 2ª posición no tardó demasiado en encabezar el segmento de natación, finalizando en una clara posición vencedora. Segundo fue Gonzalo Fernández Cuevas y tercero  Manuel Jesús Viedma Torres.

 

En categoría femenina fue una clara victoria para la sevillana Ana Ruz, donde desde el comienzo marcó grandes diferencias respecto a sus rivales, ocupando el 8º puesto de la general absoluta entre hombres y mujeres. La segunda posición para la jovencísima Cristina Polo Ortiz realizando una magnífica natación, y tercera posición para Miriam Gómez que supo en todo momento regular su carrera.

 

A las 19:00 horas se producía el pistoletazo para el I Acuatlón de la Mujer pasando por el arco de meta en primer lugar Marina Díaz Cabrera, segunda María García Troya y tercera Ana Lumbreras Arias. Las féminas disfrutaron de una prueba única para ellas, y que pretende ser la primera de muchas que se desarrollen en Sevilla, incentivando de esta forma la participación entre amigas, madre e hija, por clubes, hermanas, por parejas y relevos.

 

Ambas pruebas se desarrollaron en un circuito que transcurrió entre el Jardín Americano y la Isla de La Cartuja (CEAR de Remo y Piragüismo).

 

La prueba cubrió una distancia ‘SPRINT’, es decir, un primer segmento de 2.5 km de carrera a pie, un segundo segmento de 1 km de natación en el Guadalquivir, y un tercer y último segmento de 2.5 km de carrera a pie, aunque en el caso del Acuatlón de la Mujer la distancia de natación a cubrir era menor, de 500m, siendo la carrera a pie la misma distancia.

 

Clasificaciones finales IV Acuatlón de Sevilla y I Acuatlón de la Mujer.

 

IV Acuatlón de Sevilla.

Masculina

1. Pedro Lumbreras Arias. 33:32

2. Gonzalo Fernández Cuevas. 34:36

3. Manuel Jesús Viedma Torres. 34:55

 

 

Femenina.

1. Ana Ruz Priego. 36:44

2. Cristina Polo Ortiz. 39:02

3. Miriam Gómez Gómez. 40:37

 

I Acuatlón de la Mujer.

1. Marina Díaz Cabrera. 33:31

2. María García Troya. 35:40

3. Ana Lumbreras Arias. 37:06

 

Organizado por OFSPORT, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón.

Patrocinado por Europa FM.

Con la colaboración de Coca Cola, Ccilu y Andalucía es Deporte.

 

 Toda la información, clasificaciones e inscripciones en: http://www.ofsport.es

Salida Acuatlón de la Mujer

Galería de Imágenes

  • IV Acuatlón Sevilla 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2521 lecturas