El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga vence con autoridad al Aiala Zarautz
Club Programa Estrella
Mar, 10 May 2016
Las malagueñas fueron muy superiores a su rival y vencieron por 36 a 23

Victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga ante Aiala Zarautz que le sirve para recuperar las buenas sensaciones, las que viene mostrando el conjunto malagueño en las últimas jornadas cuando actúa de local.

 

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga iniciaba el encuentro con muchas dudas, sin lograr tener claridad de ideas en sus acciones, ni en ataque ni en defensa, lo que aprovechaba el conjunto vasco para ir llevando el peso del electrónico en los primeros quince minutos de encuentro, aunque los goles de Elke Karsten mantenían siempre a las malagueñas cerca en el electrónico.

 

En cuanto la actividad defensiva subió de intensidad, el conjunto malagueño pudo robar y salir al contragolpe, con Sole López como principal estilete. Con mayor sobriedad atrás, un parcial de 7-2 a favor de las locales hacía pasar al marcador de un empate a 8 a un 15-10 que tranquilizaba más a las jugadoras del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, que conservaba la ventaja de cinco tantos al descanso (17-12).

 

La buena puesta en escena de las chicas de Diego Carrasco a la salida de vestuarios despejó cualquier opción de que el partido se volviese a emparejar. Los goles de Elke y Paloma Cuevas abrían la diferencia, que alcanzaba los diez goles de distancia a los pocos minutos de arrancar la segunda parte (25-15).

 

Con una exclusión de Paloma Cuevas hubo un intento de reacción por parte de Aiala Zarautz, que con un parcial de 0-3, con Haizea Goikoetxea muy inspirada, intentaban acercarse en el electrónico.

 

Pero fue un espejismo, los goles de Paula Valdivia volvían a abrir brecha (29-20), quedando por disputarse algo más de quince minutos, que tuvieron poca historia, más allá del dato de los 10 goles anotados por Sole López y la victoria final del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, por 36 a 23, que le vale para sumar dos nuevos puntos, alcanzando los 19 en la clasificación general.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga vence con autoridad al Aiala Zarautz

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
2141 lecturas