El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga cae jugando a merced de León (32-28)
Club Programa Estrella
Lun, 02 May 2016
Las malagueñas no estuvieron acertadas

No fue el día del equipo malagueño, que cayó derrotado en su visita al Carobels CLEBA Ule León por 32 a 28 en un encuentro donde se jugó a lo que quisieron las locales, que marcaron un ritmo muy alto de juego, sin descanso, sin pausa, que hizo mella en un Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga que pudo pagar el desgaste del Campeonato de España Universitario, que la gran parte de su plantilla disputó esta semana.

 

El Cleba León, conocedor del  cansancio de las malagueñas, marcó la pauta de un partido de velocidad. Además, las chicas de Diego Carrasco comenzaban con muchos errores, sin lograr lanzar en sus primeros tres lanzamientos, y cada error era aprovechado por las leonesas para lanzar rápidos contragolpes que finalizaba Raquel Caño con mucho acierto.

 

En un abrir y cerrar de ojos, el Cleba León doblaba en el electrónico a su rival (8-4) y el técnico malagueño tenía que pedir un tiempo muerto que lograba reorganizar las ideas de sus jugadoras. El ímpetu de Estefanía Méndez y el acierto de Paula Valdivia permitía a las visitantes, donde Virginia Fernández empezaba a aportar atrás, volver a meterse en el partido e igualar la contienda, que se iba al descanso con un tanteo muy alto (18-17) y, curiosamente, con las dos guardametas, Ana Belén Palomino y Virginia Fernández, como las más destacadas del choque.

 

El alto ritmo del primer tiempo fue imposible de mantener en la segunda parte, pero no se veían frescas las jugadoras del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, faltas de acierto en ataque, lentas en el repliegue y llegando tarde a alguna acción que les costaban exclusiones que aprovechaban las leonesas para tomar un nuevo colchón en el electrónico (27-22) a falta de quince minutos.

 

Hubo intento de reacción nuevamente, pero con las malagueñas a tres goles de su rival (28-25) tuvimos cinco minutos sin goles, de total incertidumbre, hasta que Marta Méndez, otra de las jugadoras destacadas en las leonesas, marcó y puso el partido en franquicia para un Cleba León que vivió unos últimos minutos festivos, pues los dos puntos obtenidos con esta victoria por 32 a 28 ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga les permite obtener la permanencia en la División de Honor – Liga Loterías para la próxima temporada.

 

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga cae jugando a merced de León (32-28)

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
1819 lecturas