El Hotel Familia Conde Huelva comienza fuerte en la Liga Nacional de Bádminton
Club Programa Estrella
Jue, 15 Oct 2015
La competición comenzó los pasados días 10 y 11 de octubre

Los pasados 10 y 11 de octubre arrancó, en Huelva, la competición liguera para los equipos del C.D. Bádminton Huelva, ambos patrocinados por Sercotel y el Hotel Familia Conde, que comenzaron con excelentes resultados.

 

El primer equipo, que compite en la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, fue profeta en su tierra en las tres primeras jornadas de la competición, de las que, además, era el organizador local. El conjunto onubense, entrenado por Carlos Longo, no sólo ha mantenido su bloque de la pasada campaña, sino que se ha reforzado con tres deportistas malagueños: Eva Perálvarez (ex Badflay, que firma por una temporada) y los cedidos por Los Colegiales, Teresa Vargas y Andrés Carrera.

 

En la primera jornada, debut ante el C.B. Palma, un rival ante el que los onubenses cayeron la temporada pasada por 2-5. Y, precisamente, ése fue el resultado por el que ganaron los onubenses, que sólo cedieron en el dobles femenino y el individual femenino 1.

 

En la segunda, se enfrentaron al único filial de la categoría, el C.B. Oviedo B. El resultado fue el mismo del primer encuentro.

 

En la última jornada del fin de semana, ya el domingo, se enfrentaron al Ibiza Bádminton Club, uno de los rivales punteros de la categoría y al que la temporada pasada vencieron por 4-3 en la última jornada. El resultado cosechado fue el mismo, en un encuentro muy igualado en el que se ganaron los dobles mixto y masculino, así como el individual masculino 2 e individual femenino 1, logrando una tan trabajada como valiosa victoria para el equipo local, que de esta forma se coloca como segundo clasificado, empatado a puntos con Torrejón Paracuellos, As Neves y Bellatera, y recorre buena parte del camino hacia su principal objetivo, que no es otro que una permanencia sin sobresaltos.

 

El segundo equipo también comienza con fuerza

Gran debut, también, para el filial Hotel Familia Conde-Huelva B, que por segundo año consecutivo disputa la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, y que parte con la misión de mejorar el décimo puesto obtenido la pasada campaña.

En la primera jornada, derbi local ante el Recreativo IES La Orden B, un equipo que, por plantilla, debe luchar por el ascenso a Primera Nacional. Esta diferencia de objetivos se notó en el resultado final, pues el filial del Huelva cedió por 2-5, pudiendo ganar, únicamente, el dobles femenino y el individual femenino 2.

 

No obstante, en la segunda jornada, ante el Amigó de Dos Hermanas, los chicos de Amanda Márquez supieron reponerse y obtuvieron una brillante victoria, por 6-1, cediendo únicamente el individual masculino 2, aunque por un resultado muy ajustado, en un partido muy igualado.

 

En la tercera y última jornada de esta tanda de encuentros, nueva victoria ante el Unión Rinconada sevillano, también por 6-1, cediendo en esta ocasión el punto del dobles mixto, en tres ajustados sets, y volviendo a mantener un nivel de juego alto en todos los partidos, demostrando el gran trabajo que el club viene desarrollando con los más jóvenes.

 

CD Bádminton Hotel Familia Conde Huelva A

Información proporcionada por:

Club Deportivo Bádminton HuelvaClub
Club Deportivo Bádminton Huelva
1583 lecturas