El Helvetia tutea al Alcobendas
Club Programa Estrella
Sáb, 13 Sep 2014
Los hispalenses protagonizaron un buen arranque, pero se vieron desbordados en el segundo tiempo

El resultado no hizo justicia al gran arranque de temporada del Helvetia Rugby, que no sólo plantó cara al gran favorito del Grupo C de la División de Honor B, el Alcobendas, en el campo de la Cartuja, sino que llegó a dominar el marcador en algunas fases del primer tiempo y sólo se fue uno abajo al descanso para acabar cayendo, afectado por el calor y también por la calidad del oponente, por un claro 20-49 en este inicio liguero.

Con el complejo cartujano muy animado en el debut del Helvetia, el quince de Eusebio Quevedo exhibió un vistoso juego a la mano que despertó el entusiasmo de la grada ante un Alcobendas sorprendido en los primeros compases por la calidad de los hispalenses.

Los locales dieron primero gracias a un golpe de Jaime, aunque los madrileños respondieron con un ensayo transformado a los dos minutos. Luego, una marca de Ollero con la propina de la transformación y otro golpe de Jaime elevaron el margen para el Helvetia (13-7), que perdió un par de ocasiones para ampliar la renta en posiciones francas, aunque demostró que la línea de tres cuartos dará que hablar. Además, hizo gala de una gran potencia en la delantera.

Liviu y el puntapié de Ati, pasada la media hora, devolvieron la ventaja al Alcobendas, que se fue al descanso uno arriba pero impresionado por la puesta en escena de los hispalenses.

Todo cambió en la segunda parte. El fuerte calor reinante, la expulsión temporal de Ollero y la lesión de Pato -golpeado en la cabeza y trasladado en ambulancia al hospital-, amén de algunos errores de concentración debidos a la fatiga, terminaron en varios ensayos visitantes. Éstos propiciaron que el resultado se fuera ampliando hasta el definitivo 20-49.

Las sensaciones del primer tiempo, vendiendo cara su piel el Helvetia ante todo un aspirante al ascenso, dan valor a las palabras de Eusebio Quevedo, que ya adelantó esta semana antes del comienzo liguero que las aspiraciones pasan por estar en la lucha por subir de categoría.

En la segunda jornada del campeonato, el domingo de la próxima semana (13:00), los hispalenses se trasladarán a Madrid para medirse en Las Rozas al Ingenieros Industriales.

El Helvetia tutea al Alcobendas

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1111 lecturas