El G.E.V. nuevamente CAMPEÓN DE ANDALUCÍA de T.P.V. en Espeleología
Dom, 26 Mar 2023
El G.E. Villacarrillo de Jaén, sigue imbatible en los campeonatos de Técnicas de Progresión Vertical

Este 25 de Marzo de 2023, se celebra en la ciudad malacitana de Pizarra el XXII Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología, y hasta allí se han personado 22 deportistas inscritos del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) junto a otros de provincias como Granada, Almería, Jaén y Málaga.

 

Una jornada maratoniana en la que los deportistas del G.E.V. han logrado volver a ser CAMPEONAS DE ANDALUCÍA DE TPV EN ESPELEOLOGÍA otro año consecutivo más, donde se ha visto el esfuerzo, sacrifico y trabajos realizado, además de ver cómo otros deportistas de otros clubes han progresado a un nivel excepcional, compitiendo en las mismas categorías que los del club villacarrillense.

El total de las medallas conseguidas han sido 44, de las que 17 han sido de oro, 17 han sido de plata y 10 han sido de bronce, y varios cuartos y quintos puestos, y Adriana Tortosa conseguía batir el récord de España en la prueba de resistencia en la categoría Infantil Femenino. El segundo club obtenía  tan sólo 9 oros, y el tercero también 9 medallas de oro, más varias más de plata y bronce, nunca superando al club villacarrillense.

 

El G.E.V. tiene en mente otros eventos deportivos: el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva que se iba a disputar el 1 de Abril pero que se ha cambiado a finales de Mayo a última hora y el Campeonato de España de TPV en Espeleología que se realizará después de verano, además de otros eventos deportivos, técnicos y científicos en los que participarán activamente. De momento, terminan un primer trimestre con grandes triunfos, muy por encima del resto de clubes andaluces.

Camino de sus 45 años de existencia, el G.E.V. es el club espeleológico más laureado de todos los tiempos en esta modalidad deportiva, siendo el rival a batir en todos los campeonatos.

El G.E.V. nuevamente CAMPEÓN DE ANDALUCÍA de T.P.V. en Espeleología

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
641 lecturas